Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

Mourinho: "Sin Cristiano

Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha comparecido en rueda de prensa en la víspera del encuentro de la jornada 27 de la Liga BBVa que mañana enfrentará a su equipo y al Racing en El Sardinero. Ha reconocido que la baja de Cristiano Ronaldo hace que el Real Madrid sea un equipo menos potente, pero no quiere que eso sirva como excusa. El luso se ha vuelto a mostrar brusco con la prensa, y ha tenido un amago de enfrentamiento con otro periodista.

Mañana primera vez Cristiano no estará en Liga. ¿Está el equipo preparado? ¿Apostara por Benzema y Adebayor juntos?

Cristiano es Cristiano, y es demasiado importante para que uno pueda decir que no le echaremos de menos o que tendremos el mismo potencial, no seremos hipócritas. Pero tenemos más jugadores, otros que estarán motivados para dar lo mejor, y que no juege Cristiano no cambia nuestro objetivo. Será un partido muy difícil, contra un equipo que está bien, motivado, con la confianza alta, que juega bien en casa. Pero no cambia el objetivo, es más difícil sin Cristiano, pero estamos convencidos de que vamos a conseguir el objetivo. Cristiano Ronaldo no jugará y siempre le insultan fuera de casa. Probablemente la gente le odie, así que es malo para ellos que no juegue.

¿Se había planteado durante el partido con el Málaga sustituirle antes? ¿Se arrepiente no haberlo hecho?

Buena pregunta, pero la respuesta preparada, y la respuesta es simple. Gago se lesionó ayer en el entrenamiento, Arbeloa se ha lesionado en casa, y Cristiano jugando y marcando. Tú te lesionas cuando te tienes que lesionar. Gago se lesionó sin acumulación de partidos, juega poco y entrena bien, y en un partidillo contra el 'C' sufre una lesión mucho más grave y se queda fuera seguramente por un mes. Arbeloa estuvo en banquillo ante el Málaga, no jugó. Llega al día siguiente y no puede caminar, tiene un problema en su espalda. Se puede decir que se ha lesionado en casa o durmiendo porque no ha entrenado ni jugado. Cristiano se ha lesionado jugando, y haciéndolo bien, no había dado señales de cansancio, ya que acababa de hacer hat-trick. Uno se puede lesionar en cualquier momento.

¿Por qué al Madrid le cuesta hacer goles fuera?

Según tú (Diego Torres, El País) porque no sabemos como entrenar el ataque, por eso no sé por qué me haces esta pregunta. Si has escrito que tienes informarciones que dicen que no sabemos entrenar el ataque, pienso que un periodista antes escribir debe estar seguro de las informaciones, porque informa a la gente que compra su periódico. Pienso que como periodista lo has escrito porque estás seguro de lo que has escrito, porque estás seguro de que yo le digo a los jugadores: "métete y juega como quieras". Por eso tu pregunta no tiene sentido, lo tendría si fuera antes de escribir eso. Lo que has escrito o lo has inventado o te lo han dicho. Yo creo que no lo has inventado, así que te lo habrán dicho, si alguien te lo ha dicho y tienes confianza en esa fuente... Tu amigo no entrena ni entra en el vestuario, a lo mejor tienes algún amigo más.

¿Puede hablarnos del estado de Kaká?

No soy yo quien lo tiene que contar, es cosa de Kaká y los médicos. A mí me llega información por parte del jugador de que tiene dolor que le limita la agilidad en el campo, que no se siente feliz cuando no siente que está al máximo. Por esta razón han decidido que lo mejor para él era volver solo cuando estuviera convencido. Eso esta absolutamente bien y lo prefiero así.

Si el año pasado, en el Inter o en el Madrid, le hubieran ofrecido a Kaká por 65 millones, ¿Lo habría fichado?

Dejémonos de tonterías.

Después del partido ante el Málaga dijo que entendía que Pellegrini reservara titulares por la acumulación de partidos. ¿Qué diferencia hay con el Sporting ante el Barça?

Exactamente eso, por una acumulación de partidos grande, partidos que son decisivos. El Málaga ha tenido que jugar el lunes, el jueves y otra vez el fin de semana, pero no tengo que defender a nadie de lo que ha hecho.

En el Barcelona se ha dado un caso de hernia similar al de Higuaín. Salvando las distancias, ya que se trata del entrenador, ¿cómo puede afectarles?

Pienso que afecta a Pep y espero que no pase nada, que no sea necesaria una intervención quirúrgica. Si tiene que pasar que pase lo antes posible y que esté bien. Es más importante el hombre que el entrenador, para su mujer, para sus hijos y sus amigos que para sus jugadores. Si el hombre está bien el entrenador llegará.

¿Puede informarnos de qué ocurrió enla llegada a Coruña, en la que resultó herido un empleado de seguridad?

No sé nada. No ha pasado nada, no lo sé, yo no sé nada, no he sentido nada, llegué, fui al partido y regresé a Madrid. Si ha pasado alguna cosa no la he visto.

¿Cuándo se enteró de lo que había pasado, quién le informo y qué le han dicho que había pasado?

Para mí el tema está cerrado, no tiene hsitoria. Llegué, había mucha gente en el aeuropuerto, como siempre, teníamos la protección que normalmente tenemos, que no es una proteccion a la agresión sino a la pasion y nada, no me ha pasado absolutamente nada. Me han dicho un par de días atrás que un hombre de seguridad tenía algo en su espalda, hecho con alguna cosa cortante, no sé nada más ni quiero saber.

¿Tiene miedo?

Yo no. ¿A qué?.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada