Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

Para Anderson Varejao, jugar con los Cleveland Cavaliers en la NBA es donde está el dinero grande, aunque a diferencia de su compañero LeBron James, el verano 2010 tiene otro significado diferente al de su capitán.

Anderson Varejao
APAnderson Varejao participará en el Mundial de Turquía

Cuando los Cavaliers visitaron esta ciudad para enfrentarse a los Knicks, toda la atención se centró en James y la infame clase de agencia libre de 2010. ¿Dejará el Rey a Cleveland por Ne York? ¿Miami? ¿New Jersey? En Brasil, no tienen ese tipo de problemas con esa fecha, ya que es importante al ser su equipo nacional uno de los favoritos en el Torneo Mundial 2010 en Turquía.

"Disfruto jugar por mi país", dijo el ala-pívot de 6'10", quien se unió a Leandro Barbosa, de Phoenix, para ganar el oro en el Torneo FIBA Américas celebrado en San Juan, Puerto Rico a fines del pasado verano. "Jugar para Brasil ha sido muy importante para mí. Es una de las cosas que ha sido importante", añadió Varejao, cuyo estilo de cabello le haría competencia al del dominicano Manny Ramírez en el béisbol. Varejao afirmó que aunque hay argumentos a favor y en contra de jugar durante el verano con los equipos nacionales, Cleveland no le prohibió su participación y que esto no le ha afectado en el pasado. "Hay dos argumentos sobre ello", explicó Varejao.

"El lado que es bueno, que mantiene tu cuerpo en buenas condiciones físicas, pero el otro lados es que durante la temporada (NBA) no lo puedes controlar. Puedes sobrecargar tu cuerpo y no jugar como quieres. (Pero) he estado jugando durante mucho tiempo. De hecho, Dallas no permitió la participación en torneos clasificatorios FIBA a Dirk Nowitzki (Alemania) y Juan José Barea (Puerto Rico).

De igual manera, San Antonio hizo lo propio con Manu Ginóbili debido a lesiones que le impidieron terminar la pasada temporada. Brasil, junto al anfitrión Puerto Rico, Argentina y un sorpresivo quinteto canadiense avanzaron al Campeonato Mundial, Quedó fuer República Dominicana, un equipo que Varejao entiende debió llegar más lejos. Los dominicanos tenían en sus filas a los jugadores NBA Francisco García (Kings), Al Horford (Hawks) y Charlie Villanueva (Pistons).

"Tenían un buen equipo, pero no clasificaron. Creo que una de las cosas importantes es no sólo ser un equipo bueno, el equipo tiene que estar juntos durante un tiempo y jugar el uno para el otro", añadió el brasilero. "No se qué pasó, pero creí que iban a clasificar". SALIR DE LA BANCA Aunque no comentó sobre su situación particular en esta temporada, en donde Varejao viene del banco a diferencia del pasado año, el entrenador Mike Brown y James dijeron que el brasilero trae más energía al ataque de los Cavaliers como suplente y es por eso que no ha comenzado durante los últimos cuatro partidos.

"No siempre tienes que iniciar tus cinco mejores jugadores", comentó escuetamente Brown. "La energía de Andy en el pasado ha sido increíble cuando viene del banco", añadió a renglón seguido James. Varejao, que es elegible para agencia libre al final de la temporada, promedia 7,2 puntos y 8,1 puntos por juego mientras Cleveland, que añadió a su nómina al veterano centro Shaquille O'Neal, tiene marca de 7-3 y encabeza la sección central.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada