Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

Se movió la estructura
El presidente de San Lorenzo, Savino, puso en duda la continuidad de Simeone, tras la salida de Tinelli, pero dijo que va a "hacer lo posible para convencerlo de que siga"

Simeone

El presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, dijo que no puede asegurar que el entrenador, Diego Simeone, se quede hasta el final de su contrato que vence en junio de 2010, producto de la renuncia de Marcelo Tinelli al frente del Consejo de Fútbol del club.

En diálogo con Fox Sports Radio Del Plata, Savino fue consultado por la renuncia de Marcelo Tinelli al Consejo de Fútbol y su posible influencia en el futuro del entrenador. En respuesta, Savino reiteró que el vínculo del director técnico vence en junio y que va a "hacer lo posible para convencerlo de que siga" más allá de lo que ocurra con el animador de televisión.

Vale recordar que Simeone llegó a la institución de Boedo de la mano de Tinelli, quien, además de estar a cargo del departamento de marketing, estaba, hasta el martes, a cargo del fútbol profesional del club.

Precisamente, al referirse a Marcelo Tinelli, Savino aclaró que éste "no deja San Lorenzo, sino que "se va del día a día del Concejo de fútbol". "ES PERJUDICIAL"
El tesorero Claudio Di Meglio consideró este miércoles que la salida del empresario Marcelo Tinelli del consejo de fútbol es perjudicial para San Lorenzo de Almagro.

"Esta es una respuesta personal de Marcelo. Con la presencia de Tinelli nosotros hemos ganado, que haya dado un paso al costado perjudica. Creo que es una cuestión de momento y lo vamos a convencer para que vuelva a trabajar con nosotros", evaluó Di Meglio, en declaraciones para Radio La Red.

"Es un momento difícil por la decisión que tomó Marcelo de dejar el fútbol. No voy a descubrir lo que es Marcelo, el lideraba el fútbol", admitió el dirigente que se ocupa de la economía y las finanzas en la institución históricamente ligada al barrio porteño de Boedo.

Para Di Meglio tuvo que ver con la drástica postura que tomó el animador el hostigamiento verbal que la parcialidad del Ciclón le destinó el domingo último al mediapunta Alejandro Gómez, quien fue insultado cuando todavía estaba en el campo de juego y luego increpado casi cara a cara cuando dejaba la zona de vestuarios para trasladarse hacia su domicilio.

Todo se complicó porque el domingo San Lorenzo, al ser goleado por Independiente 3-0 en el Nuevo Gasómetro, prácticamente se despidió de la lucha por el título en el torneo Apertura, a cinco fechas del desenlace, con el agravante de que venía de sufrir la eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Di Meglio resaltó que la tarea de Tinelli en el fútbol profesional era muy valorada y respetada por el oficialismo.

"Lo que es la comisión directiva, el oficialismo, estaba de acuerdo en su totalidad. Claro que, fuera del oficialismo, en el fútbol hay política y empiezan las objeciones", argumentó.

E Insistió Di Meglio en la forma consensuada que trabajaban con Tinelli.

"Las decisiones eran compartidas y aprobadas por el Consejo de Fútbol. Por el Centenario hicimos una apuesta presupuestaria, ya que queríamos la Copa Libertadores, pero esas apuestas son temporales, no pueden ser permanentes", explicó.

El tesorero, evitó explayarse cuando le preguntaron si aspira a convertirse en el presidente de San Lorenzo en las elecciones del año próximo, pero sí adelantó que este jueves visitará al entrenador Diego Simeone acompañando a Rafael Savino, la máxima autoridad del club en la actualidad. "A las once estaremos ahí (en el entrenamiento) y hablaremos con él (por Simeone).

El interlocutor cotidiano era Marcelo, por lo que, a partir de la decisión de él, vamos a intercambiar decisiones para ver cómo seguimos", anticipó Di Meglio.

El dirigente, quien opinó que el Cholo es un entrenador de "primerísimo nivel", añadió que confía en que continúe en su puesto durante 2010, tal como está estipulado en el contrato, más allá de que en su momento llegó de la mano de Tinelli.

"El plantel que tiene San Lorenzo fue consensuado con Simeone. Nosotros le trajimos al jugador que él quería que era (Leandro) Romagnoli. El problema que tuvimos fue la salida de (Gonzalo) Bergessio en la segunda fecha del campeonato. Ni Marcelo ni el grupo inversor lo querían vender porque había empezado el campeonato, pero el jugador quiso irse y no se lo pudo detener", dijo a modo de fundamento para su optimismo.

"Es más, quedan cinco partidos, tenemos que tratar de clasificar para la Copa Libertadores", añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada