Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

Image Hosted by ImageShack.us

Los Boston Celtics se las arreglaron para seguir en la cima del Power Ranking semanal de la NBA, pero esa no es la historia central de esta edición. El equipo que encabeza los titulares de esta semana es la franquicia que le regaló la primera derrota a Boston.

Los Phoenix Suns quedaron 3-1 entrando en la última parada de la gira de cinco juegos por la Conferencia Este. El punto culminante fue una victoria por 110-103 el viernes por la noche en Boston ante la asfixiante defensa de los Celts. La contundente victoria y la marca total de los Suns de 5-1 han hecho que se suscite el salto más sobresaliente en el ranking en estas etapas iniciales.

Phoenix pasó del puesto No. 10 al No. 4. Miami es el otro equipo que ha ascendido y está dentro del top 10 (pasó del No. 11 al No. 8), y Chicago (No. 14 al No. 11) y Houston (No. 17 al No. 12) también han sacado provecho de las dificultades que están teniendo los supuestos competidores por el título en Cleveland (No. 7 al No. 9) y San Antonio (No. 6 al No. 13).
Power Ranking 2009-10: Semana 3
RANKING FRANQUICIA RÉCORD COMENTARIO
1 (6) Hawks 8-2 Después de equiparar la victoria de Cleveland en Orlando con su propio avance en Boston, es hora de decirlo: ¿Qué más tienen que hacer los Hawks antes de comenzar a decir que la elite del Este cuenta con cuatro franquicias?
2 (5) Nuggets 7-3 No puedo dejar de resaltar lo difícil que ha sido decidir cuál de estos dos equipos se quedaba con el primer lugar teniendo en cuenta la actuación de Denver en siete juegos de visitantes... y la suspensión de siete partidos de J.R. Smith.. Y lo que le acaban de hacerles a los Lakers.
3 (4) Suns 9-2 Con la excepción de los dos partidos que hicieron ante los equipos que jugaron en las finales de la NBA -- ambos en la segunda noche de partidos consecutivos -- Phoenix tiene una marca 9-0. Y sólo cuatro de esos juegos han sido en casa.
4 (1) Celtics 8-3 Al ver a Cleveland perder dos de los primeros cuatro juegos en casa me sentí desorientado. Pero cuando vi que Boston fue barrido en partidos consecutivos el viernes y el sábado, coronados por una apaleada 113 en Indy, quedé simplemente pasmado.
5 (2) Lakers 7-3 Los Lakers, al igual que sus viejos amigos de Boston, han tenido que enfrentar su primera racha de derrotas de la temporada. Lo cierto es que las cosas no se perfilan muy bien en L.A. ahora que Kobe tiene una lesión en la ingle y está acompañando en la banca a Pau.
6 (9) Cavaliers 7-3 Todo cambia con mucha rapidez. Una exitosa barrida de dos juegos en Florida y de repente, Cleveland -- tras una supuesta crisis con un comienzo 0-2 -- es el único peso pesado de la NBA que puede decir que ha tenido una buena semana.
7 (7) Mavericks 7-3 La pérdida de Josh Howard y la oportunidad desaprovechada de superar a San Antonio, que no contaba con todo su personal dentro del campo de juego, han sido reveses indiscutidos. Pero los Mavs se contentarán con la marca 7-3 debido a los altibajos que han sufrido.
8 (10) Trail Blazers 8-3 Cuatro victorias en fila de visitantes son cuatro victorias en fila de visitantes. Incluso cuando los oponentes tienen una marca combinada 9-32. Pero Portland no puede negar que su viaje a ATL nos permitirá interpretar mejor esta nueva alineación que cuenta con tres escoltas.
9 (8) Heat 7-2 ¿Qué tan cruel fue el final que Miami les dio a los pobres Nets el sábado? Fue la cuarta derrota de Jersey por tres puntos o menos... y fue el novena triple que entró en el aro en casa para D-Wade que suma 36 intentos esta temporada.
10 (3) Magic 7-3 Quizá sea hora de dejar de adular la profundidad del Magic. Contarán con Rashard de regreso esta semana y parece que necesitan ese empuje... aunque su defensa -- que está en el departamento de Dwight -- ha sido la verdadera decepción de la temporada.
11 (12) Rockets 6-4 Vemos a los Rockets ganar en el territorio de los Lakers y escuchamos que sumaron 100 puntos o más en nueve juegos consecutivos por primera vez desde 1995-96 y entendemos por qué hay dudas con respecto al hecho de apurar el regreso de T-Mac.
12 (21) Bucks 5-2 ¿A quién le importa que tres de las victorias de los Bucks fueran ante equipos con records combinados de 5-25? De repente, Milwaukee es sinónimo de emoción en la NBA por primera vez en mucho tiempo. Y todo se debe a un pequeño zurdo.
13 (14) Thunder 5-5 La defensa, la altura y la agilidad de OKC que hemos visto en San Antonio sugiere que este equipo podrá arreglárselas con siete partidos de visitantes en nueve juegos... salvo que tengamos en cuenta que esta victoria quedó en medio de una derrota en Sacramento y otra en casa ante los Clips.
14 (11) Bulls 5-4 La próxima vez que los Bulls sumen 100 puntos (o incluso 95) será la primera vez en esta temporada. Pero hay números sorprendentes en Chicago si sabes dónde mirar. Joakim Noah, por ejemplo: seis dobles dobles en fila.
15 (15) Spurs 4-4 Sí: Era justo esperar que tuviesen un mejor comienzo. No: No puedo creer que los mismos Spurs con un comienzo tan flojo hayan superado a Dallas sin dos de sus mejores tres jugadores por segunda temporada consecutiva.
16 (15) Raptors 5-5 Lo más mortificante de la peleada derrota del domingo en Phoenix -- a pesar de desaprovechar el último buen juego del mejor comienzo de temporada de Chris Bosh -- es que la defensa de los Raps hizo que los Suns tengan que trabaja duro para llegar a 101.
17 (24) Pacers 4-3 Estamos con ustedes, seguidores de los Pacers. Hemos visto la victoria de su equipo ante los Celts -- justo como ocurrió la temporada pasada -- y esperamos que esto no signifique que Indy está destinado a subir en noviembre. Otra vez.
18 (16) Pistons 5-5 La buena noticia: Gordon, Charlie V, Will Bynum y Big Ben han hecho que los Pistons sean un equipo competitivo. La mala noticia: El cambio de Prince -- una de las opciones que barajan para sumar algo de tamaño -- será mucho más difícil si Tay tiene problemas en la espalda.
19 (25) Kings 5-4 Houston fue la victima cuando los Kings extendieron su milagroso y sorprendente comienzo de temporada 5-4. Pero ahora, la lamentable performance de Sacramento sin el lesionado, Kevin Martin, nos hace acordar a los Rockets.
20 (20) Jazz 4-6 El Jazz ha llegado al punto, en especial defensivamente, que una cómoda victoria en Philly y una casi victoria en Cleveland -- ambas con Deron Williams fuera, encargándose de un asunto familiar -- significan grandes progresos.
21 (18) Bobcats 3-6 Cinco veces en nueve juegos, Charlotte no ha llegado a los 80 puntos. ¿Con MJ haciendo una extraña aparición el sábado por la noche? Los Bobs sumaron 74. Espero que sus movidas para cambiar a Jack nos de algo más de qué hablar.
22 (27) Warriors 3-6 ¿El cambio de Jack no vale este salto? Hay algo más de lo que estamos convencidos: Nellie no dejará que su sueldo de $6 millones pase a ser el de un asesor externo, y los Dubs tampoco le pagaran $6 millones para que sólo haga de asesor.
23 (17) 76ers 4-6 Las dificultades que está teniendo Brand quedarán mas al descubierto ahora que Philly se ha quedado sin Speights. Ya que implica que Elton deberá sumar minutos en el último cuarto, algo que lo ayudará para recuperar su ritmo... o lo hará sentir más presionado que antes.
24 (19) Wizards 2-7 Los Wiz quedaron 1-0 ante la presencia de la comisión (conformada por una persona) y 1-7 (con seis derrotas en fila y un sinfín de lesiones) desde entonces. Algo de consuelo: Boykins acaba de tener un mejor debut con los Wiz que Michael Jordan: 20 puntos en comparación con los 19 de MJ en 2001.
25 (22) Clippers 4-7 ¿Los Clips ayudaron un poco a Mike Dunleavy con la victoria del domingo en OKC? O una pregunta más interesante: ¿Cómo ha hecho Dunleavy para llegar a esta séptima temporada con Donald Sterling, quien solía hacer del despido de sus entrenadores su deporte favorito?
26 (23) Hornets 3-8 Byron Scott recibirá el resto de los $5 millones de salario que le quedan sin importar lo que ocurra. Jeff Bower pierde a Chris Paul en su debut como entrenador en jefe de la NBA... y los Hornets tienen huecos por todos lados con CP3. ¿Quién preferirías ser?
27 (28) Grizzlies 2-8 Una revelación: Quiero que Iverson regrese para ver cómo hacen los Griz para acomodar a Rudy Gay, O.J. Mayo, Hasheem Thabeet, Marc Gasol, Zach Randolph, Iverson y ahora también Jamaal Tinsley.
28 (29) Nets 0-10 Indy, en casa el martes por la noche; Milwaukee, de visitante el miércoles por la noche; y el sábado, con los Knicks. Creo que New Jersey, equipo que no ha sumado victorias, podrá sumar una esta semana, ¿No?
29 (30) Knicks 1-9 En medio de cuatro días de descanso después de una humillante derrota en casa ante Golden State, se nos ocurre un comentario positivo para este equipo: Podemos decir que no es el único equipo que dejó pasar a Brandon Jennings.
30 (26) Timberwolves 1-10 Esta es la quinta vez en todos los tiempos que tres equipos tienen un comienzo 1-9 (o peor) en la misma temporada. No pensé que los Wolves iban a estar en el mismo territorio de los Knicks/Nets, aunque después de ver a este equipo sin Love y Jefferson tampoco me puedo sorprender.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada