Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

El estadounidense Jimmie Johnson quedó más cerca de hacer historia con un cuarto título seguido en la Nascar al adjudicarse la novena y penúltima prueba del Chase (corte), que el colombiano Juan Pablo Montoya terminó en el octavo puesto. Montoya, el único latinoamericano involucrado en la fase decisiva del campeonato, partió en el puesto diecisiete y al cruzar la meta como octavo se mantuvo en la sexta plaza de la clasificación liderada por Johnson. Johnson, de 34 años, ganó su cuarta carrera del Chase, la séptima de la temporada y la cuarta en el Phoenix International Speedway.

Jimmie Johnson

El corredor estadounidense del equipo Hendrick Motorsports confirmó con su Chevrolet que lo sucedido el domingo pasado en la carrera de Fort Worth (Texas) al quedar en el puesto 38, fue consecuencia del accidente y nada tuvo que ver con su potencial de mejor corredor de la competición. "Es un corredor excepcional, lo hace todo fácil y se merece más que nadie al final ganar el título", declaró Rick Hendrick, el dueño del equipo. "Todos han hecho una labor excepcional y estamos ante un final de temporada brillante y merecido".

Johnson, que sumó 195 puntos al ganar la prueba, llegó a los 6.492 como líder de la competición para incrementar la ventaja a 108 sobre el veterano Mark Martin, que quedó cuarto y es segundo en la general con 6.384 puntos. Martin, de 50 años, que quedó por decimoquinta vez esta temporada entre los cinco primeros, para ganar el título tendría que vencer en la próxima carrera y última de la temporada, la Ford 400, que se disputará el próximo domingo en Homestead-Miami.

El veterano corredor deberá no sólo ganar la prueba estar más vueltas al frente de la misma que Johnson y que el actual líder y campeón de la Nascar ocupe el vigésimo sexto puesto, una combinación más que complicada. "No será fácil, pero lo vamos a intentar al igual que buscamos la victoria después de haber tenido un gran fin de semana, pero hay que darle crédito a Jimmie que hizo una gran carrera y siempre respondió bien", declaró Martin. Por su parte, Johnson reconoció que corredores de la clase de Martin, son los que siempre hay que respetar al máximo en el circuito y por lo tanto nada está ganado.

"Hemos dado un gran paso, superamos la frustración del pasado domingo, pero ahora nos queda todavía la carrera más importante, que es la que tenemos que ganar y asegurar el título, sin pensar en lo que puedan hacer los demás pilotos", comentó Johnson. Mientras, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya hizo un buena carrera al quedar en el octavo lugar después de haber logrado el decimoséptimo en la pole de salida. El ex piloto de Fórmula Uno se mantuvo en el sexto de la clasificación general.

El bogotano sumó 142 puntos para llegar a los 6.203, solo tres menos de los que posee Tony Stewart (6.207), que ocupa el quinto puesto, mientras que Kurt Busch, que fue sexto en la carrera de Phoenix se mantuvo en el cuarto lugar (6.281). Jeff Gordon, que quedó noveno, por detrás de Montoya también mantuvo el tercer lugar de la general con 6.323 puntos. El segundo clasificado en la carrera de Phoenix fue Jeff Burton, Denny Hamlin ocupó el tercer lugar, el quinto fue para Martin Truex Jr., el séptimo para Clint Bowyer y el décimo para David Reutiman

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada