Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

Completados los partidos del domingo en la Semana 10, el jugador más destacado de la NFC en mi opinión es...

Charles Woodson, esquinero de los Green Bay Packers.

Cuando todo mundo esperaba un partido de muchos puntos, en el que los jugadores más destacados serían dos de los mariscales de campo más espectaculares del la NFL, llegó un esquinero a robar los reflectores en la visita de los Dallas Cowboys a Lambeau Field.

No fue el partido de Aaron Rodgers ni de Tony Romo, pero difícilmente puede encontrarse a un jugador que hizo más por el triunfo de su equipo en la Semana 10 que Woodson.

Woodson, jugando menos cobertura personal este año con respecto a las temporadas anteriores --debido a un cambio de sistema defensivo, de un 4-3 a un 3-4-- había sido parte de una unidad que por momentos había mostrado destellos de grandeza, junto con momentos de mediocridad y desajustes importantes. Sin embargo, este domingo la historia fue diferente.

Woodson registró nueve tacleadas, una captura, dos balones sueltos forzados, y remató la tarde con una intercepción en línea de gol que selló el triunfo de Green Bay con cerca de seis minutos por jugar. Con esa entrega de balón, los Packers mantenían a la distancia a los Cowboys, con un marcador de 17-0. Para cuando Dallas consiguió sus primeros puntos del juego, un touchdown en pase de Romo a Roy Williams, quedaban menos de 40 segundos en el reloj de juego.

Todas las jugadas importantes de Woodson fueron críticas para el resultado final. Hacia el final del segundo periodo, Romo había completado un pase largo para Williams para 42 yardas, pero Woodson le zafó el ovoide y el novato Clay Matthews recuperó para borrar la jugada grande de los Cowboys y devolver la posesión a los Packers.

Luego, arriba por 10-0 al principio del cuarto periodo, Woodson zafó el balón a Romo (lo que se marca también como captura) y coincidentemente fue recuperado también por Matthews, quien fue sacado del campo de juego en la yarda 3 de Dallas.

Tres jugadas más tarde, Rodgers completaría pase de touchdown de 2 yardas para Spencer Havner para extender la ventaja a 17 puntos. Un poco más tarde, llegaría la intercepción.

Con este triunfo de 17-7, los Packers no sólo evitaron extender su racha negativa a tres descalabros consecutivos, sino que aprovechan la derrota de los Chicago Bears del jueves pasado ante los San Francisco 49ers, para colocarse en el segundo lugar de la NFC Norte, sólo por debajo de los Minnesota Vikings, y empatados con los Cowboys, Philadelphia Eagles, y Atlanta Falcons, en la carrera por los boletos de postemporada para equipos comodines.

"Parecía que nuestros jugadores tenían mucha pasión allá afuera", expresó Woodson después del encuentro. "De dónde vino, no lo sé, pero estamos contentos de tenerla".

Por lo pronto, la pasión de la que habla Woodson y de la cual él fue su mejor exponente en Green Bay, pudo haber rescatado la temporada de los Packers.

Charles Woodson
Getty ImagesWoodson hizo de todo para los Packers el domingo

MÁS FIGURAS
Además de Woodson, otros candidatos sobresalientes para recibir el honor de "Jugador de la Semana" en la NFC son, por orden alfabético:

  • Reggie Bush, RB, New Orleans Saints: Repentinamente, la ofensiva de los Saints ya no parece tan explosiva por aire como lo fue en el 2008 o en los primeros partidos del 2009. Encontrando un mayor equilibrio en su ataque, la ofensiva de los Saints parece ser mejor ahora. Bush ha sido pieza fundamental de este cambio, y sus dos touchdowns de la presente jornada, uno por tierra y uno por aire, ayudaron a New Orleans a sobreponerse a ciertos errores de ejecución para imponerse por 28-23 a los St. Louis Rams.
  • Adrian Peterson, RB, Minnesota Vikings: Habiendo pasado prácticamente toda la temporada bajo las sombras de Brett Favre y la defensiva de los Vikings, Peterson calladamente se está armando otra campaña de Pro Bowl. Esta semana, sumó a sus totales del año una actuación de 133 yardas con dos touchdowns en apenas 18 acarreos para liderar a los Vikings a un triunfo divisional de 27-10 sobre los impotentes Detroit Lions.
  • Kurt Warner, QB, Arizona Cardinals: Enfrascado en un tiroteo aéreo contra Matt Hasselbeck de los Seattle Seahawks, Warner sobrevivió el duelo en base a sus 29 pases completos de 38 intentos para 340 yardas y dos touchdowns sin intercepciones, guiando así a los Cardinals a apenas su segundo triunfo en casa en lo que va de la temporada, por 31-20.
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada