Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

El técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabares (i), participa con sus jugadores en una sesión de entrenamiento en las canchas de la Federación de Fútbol de Guatemala, previo al partido de repechaje del próximo sábado ante Costa Rica.

La recta final en la carrera por ir Sudáfrica ya se vislumbra en el horizonte. Los equipos con opciones de acudir a la gran cita tienen este fin de semana una jornada clave para sus aspiraciones.

El sábado ya se conocerán los nombres de todos los conjuntos africanos que estarán en la gran fiesta de su continente y del vencedor de la eliminatoria asiática-oceánica que enfrenta a Nueva Zelanda con Bahrein (0-0 en la ida).

No serán los únicos puntos de interés del fútbol de selecciones ya que además se disputarán los encuentros de ida de las repescas del Viejo Continente y de América, que enfrentará a Costa Rica con Uruguay.

Con Ghana y Costa de Marfil ya clasificadas la incertidumbre en África se centra en los otros tres grupos. Sin duda la selección que más fácil lo tiene es Argelia, que se medirá en un duelo directo con Egipto, vigente campeón continental. A los argelinos, que no disputan un Mundial desde México'86, les basta con una derrota por menos de tres goles en su visita a El Cairo.

También dependen de sí mismas Camerún y Túnez. A los 'leones indomables' sólo les vale la victoria en Marruecos. En caso de que esto no sucediera pasarían a depender de Gabón, que apurará sus opciones frente a Togo.

El caso de Túnez es semejante. Los norteafricanos viajan a Mozambique con la necesidad de sumar tres puntos. A la espera quedará Nigeria que jugará como visitante en Kenia, farolillo rojo del grupo.

El otro clasificado que se conocerá a la conclusión de la jornada del sábado será el que salga del duelo entre Nueva Zelanda y Bahrein. Tras el empate a cero de la ida en tierras asiáticas, Nueva Zelanda intentará resolver en casa la eliminatoria y jugar una Copa del Mundo 28 años después.

En Europa y América los clasificados definitivos no se conocerán hasta el miércoles aunque los duelos de ida pueden ir marcando el devenir de algunas selecciones.

Portugal, sin Cristiano Ronaldo, intentará plasmar su favoritismo y solucionar su doble duelo ante Bosnia en Lisboa con el objetivo de no tener que fiarlo todo al partido de vuelta en territorio balcánico.

Algo parecido le sucede a Rusia, que recibirá en Moscú la visita de Eslovenia. Los hombres de Guus Hiddink, que fueron la revelación de la pasada Eurocopa, tendrán enfrente a un rival con poco que perder pero con mucho que ganar.

Más suerte ha tenido Francia, que disputará la vuelta en su país.

Los hombres de Domenech deberán jugar antes el primer encuentro de su eliminatoria ante la República de Irlanda en Dublín, toda vez que fueron privados por Serbia del acceso a Sudáfrica por la vía rápida.

En el otro encuentro de clasificación en Europa, la Ucrania de Shevchenko y Millievski visitará el "infierno" griego de Atenas.

En lo que se refiere a la eliminatoria americana, Uruguay viajará a tierras costarricenses en un duelo que enfrenta a dos conjuntos que perdieron sus opciones de ir de forma directa al Mundial en su último encuentro de clasificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada