Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

Jerry Stackhouse

Con 14 años de servicio y un total 15,749 puntos en su carrera, Jerry Stackhouse está buscando algo que lo viene eludiendo desde que salió de North Carolina en 1995 -- un campeonato de la NBA.

Así que ahora está sentado en Atlanta, esperando. Y esperando. Y esperando.

Y preguntándose si serán los Lakers, los Celtics, los Cavs, los Nuggets o los Spurs -- o tal vez alguien más, un equipo destacado, como Atlanta -- los primeros en hacerle una oferta.

Ya está recibiendo un salario de $2 millones de los Memphis Grizzlies, quienes lo adquirieron y luego lo cortaron durante el transcurso del verano como parte de un acuerdo de firma-y-canje entre cuatro equipos mediante el cual Shawn Marion pasó a Dallas y Hedo Turkoglu a Toronto, y tiene una advertencia para todos los equipos interesados en sus servicios: Solamente pretende el salario mínimo de veteranos, pero quiere un contrato garantizado.

Esta falta de garantía fue lo que impulsó a Stackhouse a rechazar una invitación de los Rockets a su campo de entrenamiento, decisión que ahora está reconsiderando con sentimientos encontrados tras ver el esfuerzo con el que Houston ha competido en el inicio de la campaña.

"En su momento, no tenía sentido para mí. La situación de Yao [Ming], el no saber cuándo volvería Tracy [McGrady]. Mi objetivo es entrar en un equipo que sea capaz de ganar un campeonato, no solamente jugar", le dijo Stackhouse a ESPN.com. "Pero ahora que veo lo duro que están jugando esos muchachos, podría haberlos ayudado. Juegan duro, estoy realmente impresionado".

Por ahora, Stackhouse está esperando el momento oportuno y mientras tanto entrena, hace un programa semanal de radio en Sirius, de vez en cuando aparece en los estudios de NBA TV, y se pregunta cuánto tiempo tendrá que esperar para salir a la cancha nuevamente.

"Conozco cada situación de la pizarra mejor que nunca, mejor que cuando estaba enfocado en mi propio equipo", dijo Stackhouse. "Hay otras situaciones que también me producen intriga: Denver, con el asunto de que han perdido su banco y el gran signo de pregunta sobre la mentalidad y la constitución del grupo, creo que encajaría bien ahí.

"Cleveland, obviamente, Boston, pero esas son situaciones en las que hay un poco más de profundidad en el perímetro. Pero, para mí, esos son los equipos que tienen la mirada puesta adonde la tengo yo: en ganar el campeonato.

Y luego están los Lakers.

"Me ENCANTARÍA estar ahí", dijo Stackhouse. "Sería inimaginable estar sentado con Kobe de un lado y Ron Artest del otro. ¿Quién puede meterse con eso?"

Stackhouse ni siquiera estaría en nuestra lista anual de Los Mejores Desempleados de la NBA si hubiera estado dispuesto a firmar con un equipo promedio (mira a Jamaal Tinsley, Memphis, y a Earl Boykins, Washington).

Pero se conforma con estar esperando el llamado de uno de los peces gordos, lo que lo coloca en la cima de nuestra lista hasta que uno de esos equipos decida que él es la pieza extra con la que podrían salir adelante.

Sin más ni más, aquí les presentamos nuestra lista anual de Los 10 Mejores Jugadores Desempleados de la NBA, comenzando con un poco más de Stackhouse, y omitiendo a Allen Iverson ya que no saldrá de waivers hasta el jueves. (Si sale de waivers y no firma este fin de semana -- creo que los Bobcats le harán una oferta porque ya lo querían el verano pasado -- definitivamente tendrá un puesto alto en nuestra lista.)


Jerry Stackhouse

Stackhouse

1. Jerry Stackhouse
A juzgar por su tono de voz, si tuviéramos que elegir un favorito para tomar los servicios de Stackhouse, serían los Lakers -- en gran medida por su larga historia con Kobe Bryant.

"Siempre hemos competido, y esto viene de hace mucho tiempo. Cuando él era novato, incluso antes de que empezara su primera campaña, John Lucas nos hizo salir a correr. Él sabe cómo compito y cómo trabajo, así que siempre hemos tenido ese respeto mutuo.

"Kobe tiene cierta maestría en el juego, sabe que los muchachos lo miran intimidados. Varias veces se acercó al banco en el que yo estaba sin decirle ni una palabra a nadie, y luego me miraba a mí y me decía, '¿Qué hay de nuevo, Stack?' Así que hay respeto de los dos lados, yo creo".


Wally Szczerbiak

Szczerbiak

2. Wally Szczerbiak
Se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda recientemente, y los médicos le advirtieron que aunque un regreso a la NBA era posible, corre el riesgo que sufrir un daño a largo plazo si vuelve a lastimarse la rodilla (ya se la ha operado tres veces). Así que eso es algo que Wally tendrá que considerar durante su rehabilitación -- por lo que le conviene recuperarse lentamente, en lugar de firmar por el mínimo de veteranos y recuperarse en la lista de jugadores inactivos de algún equipo.

Eso es porque los Cavs siguen teniendo sus derechos Larry Bird, lo que significa que puede ser fichado y canjeado (Cleveland también tiene derechos de firma-y-canje sobre Lorenzen Wright) por un número lo suficientemente alto como para que los salarios se equiparen si es que los Cavs encuentran una forma creativa de incorporar a otro jugador ofensivo (Stephen Jackson estaba primero en su lista el lunes).


Antonio Daniels

Daniels

3. Antonio Daniels
Hace poco más de una semana, parecía un hecho que el veterano de 12 años firmaría con los Cavs. Pero como Cleveland ya está en territorio de impuesto al lujo, y las negociaciones de intercambio de Jackson siguen activas, tomaron la decisión de que en un mercado de compradores, lo mejor era mantener las opciones abiertas.

Daniels, quien también generó interés en Memphis antes de que Tinsley firmara con los Grizzlies el sábado, tiene esperanzas de regresar a San Antonio -- la franquicia con la que ganó un título en 1999.

"Hay interés, pero no hay urgencia", dijo el agente de Daniels, Tony Dutt. "Éste es, por lejos, el año más extraño que he visto en cuestión de oportunidades".


Gerald Green

Green

4. Gerald Green
En el 2008, Green fue el campeón de volcadas, y hoy por hoy, se está debatiendo entre las siguientes opciones: Aceptar una lucrativa oferta para jugar una temporada en China o con un equipo de la Euroliga, o bien entrar en el pool suplementario de la liga de desarrollo tras rehusarse a entrar en el draft regular de la liga menor. La gran pregunta es cuándo Green, quien fue seleccionado con el 18° pick global del draft 2005, tomará una decisión.

Seis equipos de la NBA actualmente tienen el mínimo obligatorio de 13 jugadores, y otros ocho tienen 14. Eso significa que hay 20 lugares disponibles si los equipos decidieran ocuparlos. Pero considerando la situación económica -- y el costo de impuesto al lujo que significaría para cualquier equipo de elite fichar a un jugador en este momento, en vez de a fines de febrero -- la mayoría de las franquicias están decidiendo esperar ahora para gastar más adelante.


Rashad McCants

McCants

5. Rashad McCants
McCants estaba listo para unirse a los Rockets con un contrato no garantizado en vísperas del campo de entrenamiento, pero luego sufrió una lesión en la ingle y no pudo participar en la primera práctica. El jugador de 25 años, quien marcó 1,721 puntos durante tres temporadas en North Carolina antes de convertirse en el 14° pick global de draft 2005, aparentemente ya se ha recuperado por completo. Está esperando para ver qué equipo --ya sea por lesión o falta de profundidad general-- está interesado en incorporar otro jugador ofensivo.

Michael Sweetney

Sweetney

6. Michael Sweetney
Doc Rivers estaba especialmente interesado en él durante el campo de entrenamiento, pero por un cuadro febril tuvo que permanecer en cuarentena durante los últimos dos partidos de pretemporada de Boston, y fue cortado cuando los Celtics no lograron mover ninguno de sus 15 contratos garantizados. Subió mucho de peso durante las dos temporadas que pasó fuera de la NBA, y luego bajó bastante, pero seguía con algo de sobrepeso en octubre.

Hoy por hoy está considerando ofertas de algunos equipos de la Euroliga en Turquía y Polonia, pero China tal vez sea su mejor opción porque allí la temporada termina el 31 de marzo, y entonces sería elegible para firmar con un equipo de playoffs de la NBA. (Ex jugadores de la NBA como Stromile Swift y DerMarr Johnson ya han optado por jugar la campaña 2009-10 en China.)


Stephon Marbury

Marbury

7. Stephon Marbury
Tranquilos. No se apuren para enviar ese e-mail criticando el hecho de que Starbury se encuentre tan abajo en esta lista, porque iba a estar mucho más abajo hasta que Boykins y Tinsley -- probablemente los dos mejores armadores desempleados en este momento -- salieron del mercado el fin de semana pasado. Hasta Tyronn Lue estaría adelante de Marbury si no se hubiera unido a los Boston Celtics como entrenador asistente. Y si Iverson sale de waivers y no es fichado, con mucho gusto le daríamos este lugar.

Debido a su comportamiento bizarro, Marbury debería estar mantenerse de la liga en el futuro cercano, pero nunca sabes. Es verdad que tuvo un rol importante en la victoria final de los Celtics la temporada pasada, anotando 12 puntos en el último cuarto del Juego 5 en la segunda ronda contra Orlando, antes de que Boston fuera eliminado en el Juego 6. Las lesiones hacen que muchos equipos reconsideren sus opciones, por lo que Marbury podría ser una alternativa a mediados de abril, cuando alguien tal vez necesite una póliza de seguros para los playoffs.


Mike Harris

Harris

8. Mike Harris
Harris, el último jugador cortado por el Oklahoma City Thunder en el campo de entrenamiento, está tan confiado en que regresará a la NBA que rechazó una oferta de un equipo de China, adonde jugó la temporada pasada. En su segundo año allí habría ganado $70,000 por mes. Jugó 14 partidos para Houston en el 2007-08 tras graduarse de la Universidad Rice con dos títulos y decidió jugar profesionalmente en Kuwait, y luego Ucrania.

Jake Voskuhl

Voskuhl

9. Jake Voskuhl
Voskuhl, el arquetipo del "grandote práctico", también ha quedado apretado por el ajuste económico. Con ocho años de experiencia, su salario mínimo sería de $1.18 millones ($355,000 de los cuales -- o, en realidad, una porción prorrateada de este monto-- serían abonados por el fondo de una liga especial, y no por el equipo).

En comparación, el salario mínimo de un jugador sin experiencia en la NBA es de $457,588. En un momento en el que la liga está cuidando cada dólar que gasta, su precio lo convierte en el equivalente de un Cadillac en un mercado de Prius.


Robert Swift

Swift

10. Otros jugadores de la liga de desarrollo
¿Quieres un jugador de 7 pies con tatuajes a lo Cherokee Parks? Robert Swift (12° pick en el draft 2004) es tu hombre. Actualmente se encuentra en campo de entrenamiento con el Bakersfield Jam, jugando junto al desterrado jugador de NBA Reece Gaines. Otro decepcionante jugador de lotería, Yaroslav Korolev (12° pick en el draft 2005, por los Clippers), también se encuentra en la liga de desarrollo, con Albuquerque, al igual que dos jugadores con anillos de campeonato: el ex centro del Miami Heat Earl Barron (Iowa) y el ex escolta de de los Celtics Gabe Pruitt (Los Ángeles). Cabe destacar que hay un jugador en la liga de desarrollo quien está fuera de límites para los equipos de la NBA: Latavious Williams, de 18 años, quien no fue elegible académicamente para jugar en la NCAA y recién será elegible para el draft de la NBA en junio del 2010.

Honorable mención: Brevin Knight, Malik Rose, Darius Miles, Greg Buckner, Linton Johnson, Dan Dickau, Maceo Baston, Mickael Gelabale, Mark Blount (en la nómina de los Timberwolves pero persona no grata en Minnesota, situación similar a la de Shawne Williams en Dallas.)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada