Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

Lakers v Rockets

(Getty Images)

Kobe Bryant hizo 5-20 en tiros de campo durante otra derrota de los Lakers ¿Qué es lo que le sucede?

BUENOS AIRES -- Pasadas tres semanas de temporada regular, sabemos qué y quienes están con el GPS encendido en serie regular. Un trayecto, un destino, una ruta directa. Sin fisuras.

También, con el mismo tiempo consumado, conocemos aquellos que están perdidos en una zona inhóspita y sin un mapa -ni siquiera una referencia- que sirva de guía para encontrar luz en la tormenta.

Pero hay otro grupo en la esfera de la NBA. Se trata de los que están en el limbo, entre los perdidos y los encontrados. Entre el precipicio y la llanura hay sólo centímetros de distancia, y una variable ínfima los puede sepultar o catapultar a grandes cosas.

¿Sueños de campeonato o ilusiones de Draft 2010? Vayamos de a poco. Se trata de acciones, de movimientos, de vínculos inteligentes. La vida es siempre tomar decisiones. Aunque sólo pocos conocen cuáles son las verdaderamente acertadas.


Kobe Bryant

Bryant

Ay, Kobe, Kobe. ¿Qué será de ti, querida estrella? La lesión en la ingle lo tiene de cara a la tormenta, y la derrota del domingo ante los Rockets fue una clara muestra de que no está jugando cómodo: 18 puntos, pero con 5-20 en tiros de campo y con abucheos de los fanáticos desilusionados en el Staples Center.

"No puedo hacer todo lo que quiero, debo tener precaución, pero eso no es excusa por la derrota", comentó Bryant. "Me había sentido mejor, pero no ahora, aunque estoy preparado para superar el proceso de recuperación".

Cuando se le consultó si quería descansar algunos partidos para recuperarse a pleno de su lesión -lo que se necesita en este tipo de casos es reposo-, no tuvo dudas al respecto: "No es una opción".

Bryant acarrea esta lesión desde el pasado 8 de noviembre, cuando los Lakers jugaron ante los Hornets. Ahora, L.A. sufrió por primera vez derrotas consecutivas en esta temporada.

Brindo por la valentía de Kobe, pero... ¿Es una decisión inteligente? Tengo mis serias dudas. Kobe es el alma de este equipo y una figura célebre de la Liga. No olvidemos que viene de jugar con los Lakers hasta fin de temporada y con el Team USA.

No es un dato menor.


Todavía recuerdo cuando los Spurs eran una fortaleza en el costado defensivo. Parece que fue ayer cuando torres y arqueros defendían la llave como un castillo en plena edad media.

El mejor ataque es una buena defensa, sería una máxima que puede ilustrar muy bien a la carrera de Gregg Popovich. Claro que ahora, algo está pasando en el universo de San Antonio.

Es cierto que contra los Mavericks su juego sin pelota fue envidiable, pero si nos guiamos por los números fríos veremos que, en el plano global, San Antonio cede 99.9 puntos por juego. Un verdadero insulto para la forma de entender el básquetbol de Popovich y compañía, sobre todo si vemos que figura en el decimoséptimo lugar en eficiencia defensiva de la NBA.

¿Alguien lo podría haber imaginado?

Sumemos también que Tony Parker y Tim Duncan, quienes volvieron a jugar para los Spurs ante el Thunder, no están en óptimas condiciones y que Manu Ginóbili salió por lesión en el mismo juego por un tirón.

Es verdad que los Spurs deben acoplar muchos refuerzos al sistema de juego que propone Popovich, pero el récord como candidato (4-4) es preocupante. Sobre todo si vemos sus partidos fuera del AT&T Center (0-3).


Allen Iverson

Iverson

Que me voy, que me quedo, que descanso, que juego... ¿Qué quiere Allen Iverson de su futuro? Por lo pronto, ser titular. Pero de las rosas, sólo quedan las espinas en Memphis.

Veamos: Iverson dejó la franquicia con permiso del dueño Michael Heasley y aludió razones personales -razones que, claramente, tenían que ver con el coach Lionel Hollins- y su futuro en los Grizzlies está en punto muerto.

"No voy a entrar en la polémica de él dijo yo dije, simplemente no está con nosotros, ni sabemos lo que durará su ausencia o si va a regresar, por lo que debemos trabajar al margen de esta situación", comentó Hollins.

Lo cierto es que Memphis tomó cartas en el asunto y trajo a Jamaal Tinsley por una temporada y el mínimo de contrato. "Simplemente sentimos que la experiencia de Tinsley y su habilidad como armador podría beneficiarnos", dijo el manager general Chris Wallace al períodico The Commercial-Appeal. "Por esa razón lo buscamos, es un armador completo. Queríamos algo de resguardo en esa posición".

Resulta hasta gracioso que el incendio Iverson, se apague con nafta marca 'Tinsley'. Recordemos que el nuevo refuerzo no es una carmelita descalza: no juega desde febrero de 2008 por una sucesión de problemas extradeportivos con los Pacers, su anterior franquicia.

Problemas, problemas, problemas. Sólo esperemos que los coletazos del huracán que se llevó a Byron Scott de los Hornets, no acarreen a Hollins hacia el mismo destino.


Otra franquicia con más situaciones incómodas que una película de Woody Allen.

Primero, Jeff Bower, gerente general, toma el cargo de entrenador en jefe tras la salida de Byron Scott. Segundo, Chris Paul se lesiona por dos semanas por una lesión en el tobillo producida en el partido ante los Trail Blazers.

"Odio mirar y saber que me voy a perder partidos", dijo Paul acerca de su salida, cuando días antes afirmó que no creía que la salida de Scott era lo mejor para la franquicia.

Ahora, se conoció un reporte en Sacramento que vinculaba una potencial salida de Emeka Okafor a los Kings a cambio de Kenny Thomas. Una fuente cercana al The Times-Picayune informó que la franquicia no pretende hacer movimientos, pero todos saben que deben desprenderse de salarios importantes porque al momento su tasa de salarios excede el impuesto al lujo.

Se nota que Bower está moviendo el banco de suplentes de los Hornets. Incluso, puede funcionar el hecho de que incorpore más juventud a la rotación, algo a lo que Scott le hacía caso omiso.

La pregunta, de todos modos, es clara: ¿Tiene New Orleans lo necesario para llegar a playoffs? Resulta extraño consultar esto con sólo ocho partidos jugados, y más curioso aún la respuesta: no lo sabemos. Las dudas son la única certeza sobrevolando el New Orleans Arena.


Stephen Jackson

Jackson

Qué lejos quedan aquellos días de amor entre el Captain Jack y Don Nelson. Si eramos tan felices con el 'Run and Gun', ¿Por qué llegamos a esto? La crisis de pareja encontró su punto máximo en Oakland.

Stephen Jackson no ve la hora de abandonar el barco de los Warriors. Nadie duda que los Cavaliers son uno de los equipos que más seducen al jugador porque su objetivo, en sus palabras, es "ir a una franquicia contendiente". En los últimos días, una puerta se abrió: Bob Finnan, periodista de The News-Herald, escribió que de Delonte West puede ser moneda de intercambio en esta movida, si es que finalmente Zydrunas Illgauskas se queda en el equipo. ¿Sería un mano a mano? De ningún modo: a West lo acompañarían Darnell Jackson y Wally Szczerbiak (firma e intercambio).

Las 'lesiones' que acarrea Jackson en los últimos partidos parecen tener recuperaciones milagrosas. De jugar 18 minutos ante los Pacers (7 puntos), jugó 47 ante los Knicks (23 unidades) y 39 ante los Bucks (21), en días corridos.

Habrá que sincerarse de todas las partes en este caso. Si a eso le sumamos que Nelson también tuvo discusiones con Monta Ellis, entonces el problema parece ser mayor en los Warriors.

No es la primera vez que Nelson tiene problemas en la Liga. De todos modos, en esta oportunidad tiene razón, ya que se encuentra frente a un cóctel de jovenes inmaduros -y otros no tanto- que pretenden el éxito de hoy para mañana. No es casualidad que Robert Rowell, presidente de la franquicia, haya respaldado al coach en su cargo: "Ni siquiera se me cruzó por la cabeza. Firmó una extensión de contrato de dos temporadas y espero que siga siendo el entrenador en jefe por ese período de tiempo".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada