Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

Cerrado por duelo

Conmocionados por el suicidio del arquero Robert Enke, Alemania decidió suspender el amistoso contra Chile que le contestó: "Hubieran hecho lo mismo en nuestro caso"

programado para el sábado, debido al suicidio del meta Robert Enke que ha sumido en la conmoción al fútbol alemán.

Bierhoff y Zwanziger
Getty ImagesBirhoff se quebró durante la conferencia
"Hace pocos minutos le hemos informado a la Federación Chilena de nuestro deseo de no jugar el partido. La respuesta merece mis respetos. Nos han dicho que ellos hubieran hecho lo mismo en nuestro caso", dijo el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger. Zwanziger explicó que durante la mañana del miércoles había sostenido con los jugadores de la selección una conversación que había dejado claro que se necesitaba tiempo para el duelo. "Hemos tenido una conversación que desmiente el estereotipo de los jugadores que sólo piensan en su profesión. Todos tenían claro que necesitan tiempo para el duelo. Hemos llegado a la conclusión de que en estas condiciones no podemos jugar el amistoso contra Chile", agregó Zwanziger. El manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, por su parte, en una comparecencia ante la prensa en la que terminó llorando, subrayó que todos los jugadores estaban especialmente afectados y mencionó los casos especiales de Michael Ballack y Per Mertesacker. "Michael Ballack conocía a Robert desde que tenía 13 años y Per Mertesacker compartió muchas cosas con él en sus tiempos del Hannover", dijo Bierhoff. Bierhoff dijo además que nadie en la selección había tenido ningún motivo para creer que Enke sufría depresiones clínicas. Zwanziger, por su parte, dijo que ahora la DFB le debía a Enke hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que en el futuro un deportista de elite llegue a ese extremo. "Desde anoche nos acompaña la pregunta, ¿por qué? Yo no puedo responderla pero sé que le debemos a Robert Enke hacer todo lo que esté en nuestras manos para que un deportista no llegue a una decisión de ese tipo en la que no ve otra alternativa", dijo Zwanziger. La concentración de la selección ha sido disuelta y algunos jugadores, entre ellos el capitán Michael Ballack, participarán mañana en un funeral que se realizará en Hannover.

RESIGNACIÓN Y COMPRENSIÓN EN CHILE
Los dirigentes del fútbol chileno dijeron el miércoles que no les cabía más opción que acoger la petición de Alemania de cancelar el amistoso que jugarían las selecciones de amos países el próximo sábado a causa de la muerte del portero Robert Enke.

"Es lamentable la muerte de un jugador. Cuando la Federación Alemana nos hizo la solicitud (de cancelar el encuentro), sólo nos quedaba acoger lo pedido", dijo Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Los jugadores (alemanes) estaban muy afligidos", añadió Mayne-Nicholls, que precisó que fue su homólogo alemán, Theo Zwanziger, quien le solicitó no jugar, en una llamada telefónica.

El dirigente germano explicó que "no veían capacidad de reacción" en los jugadores de la selección tras la muerte de Robert Enke.

Mayne-Nicholls manifestó que no hay posibilidad de reprogramar el partido en el corto plazo y se limitó a manifestar su deseo de que pueda concretarse antes del Mundial de Sudáfrica, al tiempo que anunció que partirá mañana a Alemania y asistirá al funeral de Enke.

La selección de Chile se encuentra concentrada desde el pasado lunes en la localidad alemana de Leverkusen, donde se ha entrenado en las instalaciones del equipo local, el Bayer Lerverkusen, actual puntero de la liga alemana.

Hasta el momento, según los enviados especiales de la prensa chilena, la delegación no ha decidido si continuará en Alemania hasta el próximo fin de semana o partirá de inmediato a Eslovaquia, donde tiene pactado otro amistoso, con la selección local, para el próximo día 17.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada