Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

Estudiantes
El Barcelona ha quedado situado en la misma parte del cuadro del Mundial de Clubes que el, Atlante, campeón de la Concacaf, a quien se medirá en semifinales si el equipo mexicano supera su partido de cuartos frente al ganador de la previa entre el Al Ahli, vencedor de la liga emiratí, y el Auckland City de Nueva Zelanda.

El sorteo de la competición celebrado este jueves en Abu Dabi ha emparejado también al representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el Estudiantes de La Plata, con el conjunto que salga del duelo entre el Mazembe congoleño y el Pohang Steelers coreano.

El Mundial de Clubes se disputará del 9 al 19 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos y enfrenta a los equipos que salieron ganadores la pasada temporada de cada una de las diferentes confederaciones de fútbol, junto al campeón del país organizador.

El torneo se abrirá con el partido inaugural entre el Al Ahli y el Auckland, cuyo vencedor se medirá el 12 de diciembre en cuartos de final al Atlante mexicano.

El otro partido de esta ronda, previsto para el 11 de diciembre, enfrentará al Mazembe, el campeón de la Confederación Africana, y al Pohang Steelers coreano, que representa al fútbol asiático.

El ganador del partido de cuartos con presencia del Atlante jugará en semifinales contra el Barcelona, que se ha clasificado directamente para esa eliminatoria, al igual que el Estudiantes de La Plata.

El 16 de diciembre se producirá el debut del campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, el mismo día en el que se disputará el partido por la quinta plaza.

La semifinal que juega el Estudiantes de La Plata está programado para el 15 de diciembre, con lo que el Barcelona, en caso de victoria, conocería de antemano a su hipotético rival en la final.

El partido decisivo por el título y el que dirimirá la tercera y cuarta plaza del torneo están previstos para el 19 de diciembre.

El sorteo de emparejamientos del Mundial de Clubes ha tenido lugar en el país que los organiza, Emiratos Árabes Unidos, y por parte barcelonista se han desplazado el directivo Albert Perrín, el secretario técnico Aitor 'Txiki' Begiristain y el director de fútbol Raúl Sanllehí.

Por lo que se refiere a los clubes que disputan el torneo, el Barcelona acude en calidad de vigente ganador de la Liga de Campeones, mientras que el Estudiantes de La Plata lo es de la Copa Libertadores después de imponerse (2-1) en la final al Cruzeiro brasileño.

El Atlante es el campeón de la Confederación de Fútbol Asociación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe y obtuvo su plaza para los Emiratos Árabes Unidos después de superar en su Liga de Campeones al Cruz Azul, también mexicano.

El representante africano, el Mazembe, proviene de la República del Congo, mientras que el asiático, el Pohang Steelers, es un equipo coreano que actualmente ocupa la segunda plaza en la Liga de su país.

La previa, que equivaldría a unos octavos de final, la disputan el campeón de la Confederación de Fútbol de Oceanía, el Aukland City, y el ganador de la liga del país anfitrión, en este caso, la de Emiratos Árabes Unidos, actualmente el Al Ahli.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada