Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

Festejo en cada, para el cierre

Turquía se impuso por 2-0 a Armenia, en un duelo entre dos equipos sin chances de ir al Mundial

Turquía 2 - 0 Armenia

El encuentro entre Turquía y Armenia, en el que se impusieron los locales (2-0), apenas tuvo transcendencia deportiva ya que ambos equipos estaban eliminados de la clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010.

Sin embargo, lo que sí que tuvo un fuerte contenido simbólico pues tanto éste como el partido de ida en Ereván el pasado año han servido para acercar a dos países sin relaciones diplomáticas y con una historia de un siglo de tensiones.

Esta mejora de las relaciones gracias a la llamada "diplomacia del fútbol" la escenificaron los presidentes de Turquía, Abdullah Gül, y Armenia, Serj Sarkisian, que asistieron juntos al encuentro.

En cambio, la grada, dominada por los turcos, se mostró menos tolerante y se cantaron eslóganes nacionalistas.

En lo deportivo también dominó Turquía, ante la manifiesta inferioridad futbolística de Armenia.

Así que fueron los locales los que llevaron la batuta del ataque y los visitantes permanecieron encerrados en su área en cada jugada ofensiva.

Los caucásicos se limitaban a mandar balones a Mkhitaryan, su hombre en punta, e, incluso, cuando no estaba desmarcado lanzaban igualmente el balón arriba por ver si sonaba la flauta.

En el minuto 10, Halil Altintop tuvo una clara oportunidad al quedarse sólo ante el portero, pero Berezovski, el mejor del equipo armenio, supo bloquear la bola y quitársela de los pies.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y tampoco el ex guardameta del Dínamo de Moscú es invencible.

Halil no perdonó la siguiente: un centro a media altura en el minuto 16 que remató de cabeza al fondo de la malla armenia.

En cuanto el tanto hubo subido al marcador, el jugador del Schalke comenzó a correr hacia el banquillo seguido por todo el equipo para celebrar el gol con su seleccionador, Fatih Terim, ya que era su último partido al frente de la escuadra turca.

El segundo cayó a la media hora del partido gracias a un buen pase de Ceyhun a Servet Çetin que controló la bola y marcó a placer con la pierna izquierda. También él dedicó su gol al Imparator Terim, que dimitió el pasado fin de semana por no haber conseguido el objetivo de clasificar a Turquía para el Mundial.

Ceyhun, que parecía no haberse hecho eco de los mensajes de amistad lanzados por los presidentes de los dos países, fue expulsado tras ser amonestado dos veces en apenas media hora por sendas duras entradas a Mkhitaryan.

El segundo tiempo comenzó parecido al primero, sólo que Turquía perdió algo de gas al jugar con diez hombres sobre el campo y al cambio que introdujo Terim a causa de la expulsión de Ceyhun: el ex defensa del Getafe Ibrahim Kas entró por el atacante Tuncay Sanli.

Esto le dio algo más de oxígeno a Armenia, que adelantó sus líneas, pero aún así siguió sin saber definir los ataques.

Entre lo más destacado de la reanudación estuvo un fuerte disparo del turco Arda Turan que golpeó en el larguero y la mejor oportunidad de Armenia, que llegó en el minuto 66.

Al saque de un córner los delanteros armenios remataron por dos veces a puerta, pero el estilo 'patio de colegio' de los caucásicos no les sirvió para alcanzar el tan esperado gol.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada