Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

El rey recupera su trono

El rey recupera su trono

* Alberto Contador volvió a conquistar París y clavó la bandera española por cuarto consecutivo en los Campos Elíseos · Es el segundo triunfo en el Tour para un corredor que ha tenido que pelear dentro y fuera de la carretera.

Alberto Contador se proclamó vencedor del Tour de Francia de 2009 y con esta victoria conquista la ronda gala por segunda vez en su carrera. El de Pinto vuelve a lo más alto de París y se convierte en el claro dominador del pelotón mundial, donde parece no tendrá rival. La 'Grande Boucle' cerró el telón con la sexta etapa del británico Mark Cavendish.


Alberto Contador ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto. El corredor de 26 años, el rey del pelotón, recupera su trono en Francia después de no haber podido disputar la ronda gala el año pasado por impedimento de la organización francesa tras problemas con el Astana. Pero la carretera ha demostrado quién es el mejor, dentro y fuera del pelotón.

Contador partía como claro favorito y no falló. Pero el camino no ha sido tan fácil. La lucha en la carretera también se ha trasladado al hotel, donde la polémica entorno a su relación con Lance Armstrong ha hecho que el madrileño tuviera que pelear hasta con su ‘compañero’. Sin embargo, Contador ha dado una auténtica demostración de corredor de raza, con mucha casta, y ha superado todos los problemas contra viento y marea.

Abrumadora superioridad
Su exhibición en la montaña, donde ha sido el más fuerte de manera indiscutible, ha sido intercalada con sus excelentes luchas contra el reloj, donde llegó incluso a ganar al experto en la materia, Fabian Cancellara. Nada ni nadie ha podido con él. Su superioridad ha sido tan aplastante y abrumadora que, a falta de la penúltima etapa y con el Mont Ventoux de por medio, su primer puesto estaba ya cantado.

Los Pirineos, muy suaves en la edición de este año, sirvieron para que Contador lanzara su primer gran ataque y terminara de una vez con las dudas de Bruyneel sobre quién era el líder del equipo. Después de la decimoquinta etapa, Alberto ya vestía de amarillo tras una magistral etapa en Verbier y ese color no lo abandonaría hasta el final en París.

Pese a la guerra que le dieron los hermanos Schleck, ninguno de ellos pudo con él en los Alpes. Después, la crono de Annecy demostró, además de darle su segunda victoria de etapa, que se trata del ciclista más completo del pelotón. Y, en la penúltima etapa, en el ‘Gigante de la Provenza’, volvió a responder a las embestidas de Andy Schleck, que terminó por rendirse a sus pies inundado por la impotencia.

Andy Schleck y Armstrong completan el podio
El luxemburgués termina el Tour en segunda posición después de convertirse en el futuro del ciclismo mundial, después de Contador. El del Saxo Bank ha sido el único que ha animado una carrera donde nadie se atrevía a atacar a Alberto. Y el tercer cajón del podio iba a parar a Lance Armstrong que, después de tres años retirado, volvía a una ronda gala que conquistó en siete ocasiones.

El estadounidense ha sido motivo de polémica durante toda la carrera. No obstante, nadie podrá negar que el tejano de 37 años ha demostrado que su talento sobre una bicicleta parece no tener límites. El año que viene volverá a correr, pero con otro equipo. Pero ahora es diferente. Armstrong tendrá que lidiar con un Contador que, hoy por hoy, es el claro dominador del ciclismo mundial.

París volvió por tanto a coronar al rey, que instaura su hegemonía en Francia. Los Campos Elíseos, que vieron cómo el británico Cavendish lograba su sexta victoria en esta edición, se volcaron con el ciclista de Pinto como ya hicieran en 2007. Y que se vayan acostumbrando…

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada