Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

Un Madrid voluntarioso pero gris se estrella (1-1) contra el muro saudí del Al Ittihad. Abrió el marcador Raúl en el minuto 55 y empató Aboucherouane en el 64.
FOOTBALL Robben / Foto EFE - 0

La presentación del Real Madrid galáctico tuvo un inesperado invitado de fiesta: el Al-Ittihad. El equipo árabe no se mostró como el corderito que todos esperaban e hizo saltar las primeras alarmas en el Santiago Bernabéu. Manuel Pellegrini sabía que en su primer partido en el coliseo blanco era muy importante dejar una buena impresión y mandar un mensaje: el pasado había quedado enterrado por la brillantez del presente. Por ello, no dudó en sacar gran parte de su artillería de inicio -CR9, Benzema y Raúl- con Sneijder como director de orquesta.

Sin embargo, el Madrid se mostró como el estudiante que sabe que en septiembre tiene que aprobar muchas asignaturas y no sabe por dónde empezar para sacárselas. Es decir con muchas ganas e intención pero con pocas ideas lúcidas. Sneijder estuvo prácticamente desaparecido durante todo el partido y acabó dando la razón a Pellegrini: el Real Madrid necesita de manera urgente alguien que sepa llevar la batuta de este equipo, sea Xabi Alonso o cualquier otro.

A todo esto el Al-Ittihad se mostró como un equipo muy trabajado y con las ideas muy claras. De hecho Dudek hasta en dos ocasiones, evitó que los árabes se adelantaran en el marcador. Los blancos, por su parte, únicamente vivían del oportunismo de sus estrellas arriba, ya que poseen tanta calidad que en cualquier momento pueden desequilibrar un marcador por muy mal que estén jugando. Así Cristiano Ronaldo y Raúl tuvieron en sus botas las oportunidades más claras de los locales. Aun así el portugués apenas generó peligro y distó mucho del que desequilibraba con la camiseta del Manchester United.

Benzema estuvo mucho más destacado. El galo se mostró muy participativo con sus diagonales, triangulaciones y permutando posiciones en ataque. En la segunda mitad, Raúl abrió el marcador en el minuto 55 tras revolverse dentro del área tras un buen pase del francés. Parecía que una vez anotado el primer gol el resto no tardaría en llegar. Nada más lejos de la realidad, Aboucherouane puso las tablas en el marcador nueve minutos después con un impecable testarazo poniendo de nuevo en evidencia las carencias de los blancos a balón parado.

Pellegrini tira de la vieja guardia

En éstas, Pellegrini mandó al banquillo a Benzema, Sneijder y CR9 y sacó al campo a Guti, Robben y e Higuaín para resolver la papeleta. No le salió bien la papeleta, pues fue el Al-Ittihad el que dispuso de hasta dos unos contra uno para sentenciar el partido. Tanto perdonaron los árabes que al filo del final del encuentro Granero estuvo cerca de aprovechar su clemencia con un disparo que se marchó al larguero.

El marcador no se volvió a mover y el Real Madrid tiene su primer match ball de la temporada ante el Liga de Quito. Si no ganan caerían eliminados de la Peace Cup y Florentino Pérez tendría encima su primer sonrojo y otra vez las nubes negras de la pasada temporada sobre él.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Real Madrid: Dudek, Miguel Torres, Garay (Agus, m.46), Metzelder, Drenthe, Lass Diarra, Gago (Guti, m.65), Cristiano Ronaldo (Higuaín, m.65), Sneijder (Granero, m.75), Raúl y Benzema (Robben, m.65).

1 - Al Ittihad: Zaid; Alrahab (Alzubaidi, m.90), Fallatah, Alshamrani; Aboshgair, Hazazi (Almeshal, m.73), Aboucherouane, Almukhaini; Alsaqri (Khariri, m.88), Almontashari y Alnumare (Alsaeed, m.78).

Goles: 1-0, m.56: Raúl; 1-1, m.64: Aboucherouane.

Árbitro: Michael Koukoulakis (GRE).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada