Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

Una genialidad del brasileño Ilsinho en el minuto 89 dio el gol de la victoria al FC Shakhtar Donetsk, que tras ganar 2-1 al FC Dynamo Kyiv se convertirá en el primer equipo ucraniano que dispute una final de la Copa de la UEFA.

Aviso de Bangoura
Pese a jugar fuera de casa, el Dínamo salió con fuerza y dispuesto a controlar el partido, ya que tras el empate a uno cosechado en Kiev el empate a cero le dejaba fuera de la final de Estambul del próximo 20 de mayo. Y la primera ocasión de gol fue para el equipo de la capital ucraniana. Ismaël Bangoura recibió un pase en el borde del área, y tras un buen recorte, disparó excesivamente cruzado cuando se encontraba sólo frente al guardameta local Andriy Pyatov.

Gol de Jadson
Pero tras unos minutos sin dominador claro, el Shakhtar hizo gala de su efectividad y se adelantó en el marcador en el minuto 17 para trasladar toda la presión al Dínamo. Tras un centro desde la banda derecha, Betão despejo hacia la frontal del área dejando el balón franco para que Jadson, con un potente disparo a bote pronto, adelantará a los mineros en el marcador. Una vez más el "factor brasileño" del equipo de Mircea Lucescu dio muestras de su calidad en la Copa de la UEFA.

Reacción del Dínamo
Tras el tanto local, el Dínamo de Kiev se vio todavía más obligado a adelantar las líneas y apostar por un fútbol más ofensivo. Pero el sistema defensivo del equipo de Donetsk se mostró sólido y tapó muy bien a los dos hombres más creativos del Dínamo en los últimos metros: Olexandr Aliyev y Artem Milevskiy. Esto permitió al equipo de Lucescu salir rápido al contraataque, pero ni Fernandinho ni Luiz Adriano se mostraron acertados en sus disparos a puerta y el partido se fue al descanso con 1-0.

Empata el Dínamo en la reanudación
Nada más salir al campo tras el descanso, el equipo de Yuri Semin igualó la eliminatoria gracias a una jugada colectiva de sus hombres de ataque. Milevskiy, de espaldas a la portería rival, dejó el balón muerto para que Aliyev diera una asistencia brillante a Bangoura, pase que el africano no desaprovechó en el interior del área logrando el empate a uno en el minuto 47.

Ida y vuelta
Tras el gol del empate de los de Semin, el ritmo del partido bajo considerablemente y disminuyeron las llegadas al área. Pero esta situación duró poco. Progresivamente ambos equipos fueron dejando más espacios y los pases en profundidad convirtieron el choque en un encuentro de ida y vuelta en donde el balón viajaba de un área a la otra en cuestión de segundos. En este marco, jugadores como Jadson o Aliyev se tornaron protagonistas y empezaron a acaparar el juego de ataque de sus respectivos equipos.

Gran ocasión
En el minuto 72' el brasileño del Shakhtar Ilsinho disfrutó de una clara ocasión para adelantar a su equipo. Fue tras un error de Stanislav Bogush, que después de un disparo del jugador brasileño no atrapó bien el balón y permitió un segundo disparo que tuvo que salvar uno de sus centrales sobre la línea de gol. Entretanto, el choque se fue endureciendo por el aumento de la tensión y las faltas se sucedían cada vez con más frecuencia.

Genialidad de Ilsinho
Y cuando todo apuntaba a la prórroga, la conexión brasileña del Shakhtar decidió el partido. Un gran pase largo desde la banda izquierda de Willian, que había salido desde el banquillo, llegó a los pies de Ilsinho. El interior brasileño se internó en el área, con un gran recorte se deshizo de su marcador y con un zurdazo colocado superó a Bogush y metió al equipo de Donetsk en la final de la Copa de la UEFA.

Primer club ucraniano
Gracias al 2-1 el Shakhtar Donetsk se convierte en el primer equipo de Ucrania que se clasifica para disputar una final de la Copa de la UEFA. Los jugadores brasileños del equipo de Lucescu volvieron a ser claves en la victoria y ahora liderarán a su equipo el 20 de mayo en Estambul en la gran final ante el equipo alemán que triunfe en la eliminatoria entre Werder Bremen y Hamburger SV.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada