Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

El peruano Johan Fano (29') marcó el primer gol del encuentro para el equipo de Manizales, mientras que el argentino Diego Cochas (69') igualó para los aseguradores.

En el fútbol hay dos frases que se cumplieron en el partido jugado en el Estadio de Techo. La primera es que los goles se hacen y no se merecen. Y la segunda, defenderse bien es un arte.

En el primer caso, Once Caldas tuvo dos opciones para marcar y lo hizo en una oportunidad. En cambio, La Equidad sumó catorce jugadas de peligro sobre el arco de un Héctor Landazuri, que estuvo inmenso bajo los tres palos, y anotó en una ocasión.

Respecto de la segunda, los dirigidos por Javier Álvarez vinieron a Bogotá a plantear un partido para esperar, salir de contragolpe y lo llevaron a cabo perfectamente.

La anotación de los albos llegó tras un tiro libre que ejecutó violentamente el peruano Fano, a ras de piso y se coló por el palo que cuidaba Álvaro Solís, quien no tuvo reacción ante el disparo.

Los seguidores locales tuvieron que esperar cuarenta minutos para celebrar. Al 70, Diego Cochas, de gran partido y que se echó el equipo al hombro, aprovechó una viveza de Giraldo quien cobró a riesgo una falta y sacó de su repertorio un remate de media distancia por sector derecho que se le metió a Landazuri por encima.

Ambiente de finales y de fiesta vivieron los cerca de dos mil asistentes al estadio de Techo, que presenciaron un buen partido, con ritmo y que tuvo dos grandes figuras, el arquero de Once Caldas y el volante argentino de los aseguradores.

La Equidad no lograba descifrar el cerrojo defensivo de los visitantes hasta que llegó el gol de Fano. Inmediatamente después de la anotación visitante, respondieron los locales con un remate que sacó sobre el palo izquierdo Landazuri.

A partir de ese momento, los dirigidos por Alexis García sumaron cinco jugadas claras como para equilibrar el marcador, pero unas veces se encontraron con la buena tarde del portero albo y en otras, no tuvieron acierto en los últimos metros. Remate de Viáfara al minuto 30; Disparo de Cochas a la angulo que sacó Landazuri; Tiro libre del volante argentino que pasó cerca del palo horizontal; Remate al palo de Carpintero y cabezazo del 'Pájaro' que tapó bien el guardamte visitante.

Por su parte, Once Caldas solo atinaba a tirar el pelotazo siempre buscando a Johan Fano, quien tenía que pelearla frente a los defensores aseguradores.

Pero el compromiso no solo fue interesante en su desarrollo, sino también en los movimientos que propusieron ambos técnicos. Para el segundo tiempo, Javier Álvarez modificó su modulo inicial (4-4-2) por un 5-3-2. Con el ingreso de Erwin Maturana por Jhon Viáfara, el entrenador albo mandó a Henry Rojas a hacer la línea de cinco defensores por derecha para tapar la llegada de Stalin Motta.

Por su parte, Alexis García en el mismo instante ingresó a Roberto Polo por Serrano y quedó jugando con tres defensores, retrasando a Hugo Soto a la defensa, dejando solo en la recuperación a Jhersson Córdoba y atacando con tres delanteros.

Y como los arqueros están para atajar las intenciones del contrario, una vez más, arrancando la segunda mitad, Héctor Landazuri se convertía en figura. Los de Manizales se defendían con diez hombres en su propio terreno y salían de contragolpe.

En una de esas jugadas pudo llegar la puntilla a favor de los visitantes. Tras un tiro de esquina, Núñez tomó el rebote y emprendió una cabalgata por zona derecha. El lateral albo llegó al área local, remató y Solís dio rebote. Lo capturó una vez más Núñez, remató y la sacó de la línea Hugo Soto.

Pero La Equidad no cesaba en su intento por empatar el encuentro y Efraín Viáfara tuvo un clara que dilapidó en las narices de Lanzadazuri, pues remató por encima del arco. Minutos más tarde, apareció la genialidad de Cochas para marcar con su pierna zurda un golazo.

Tras el empate, los de Alexis García querían más y tuvieron oportunidades para llevarse la victoria, pero unas veces por la falta de acierto, como en el centro de Giraldo que remató Carpintero en el segundo palo, pero se fue muy cerca. En otras ocasiones, por la buena tarde que tuvo el arquero albo, que cuando finalizaba el partido, achicó ante un remate de Román Torres. Y en algunas oportunidades, por los dos banderazos mal levantados del asistente Alejandro Gallego. El línea anuló una jugada en la que Stalin Motta picaba desde atrás y quedaba solo frente a Landazuri.

El partido finalizó y La Equidad quedó con dos puntos en la tabla del cuadrangular A y recibe a Boyacá Chicó el domingo. Mientras que Once Caldas, con el punto se ubicó líder del grupo con cuatro puntos y visita al Tolima en Ibagué.

Fuente .futbolred.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada