Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

Santa Rosa 7 de enero (Télam).- El piloto francés Pascal Terry, de 49 años, que competía en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009 y cuyo cuerpo fue hallado hoy a las 2 de la madrugada en las rutas 9 y 26 a 30 kilómetros de la localidad pampeana de Abramo, murió víctima de un edema pulmonar que le produjo un paro cardiorrespiratorio, según reveló la autopsia.

El Jefe del Departamento de Operaciones de la Policía de La Pampa, Julio Acosta informó esta tarde a Télam que "extraoficialmente el resultado de la autopsia reveló que el piloto francés Terry, murió de un edema pulmonar ocasionado por la ingesta de un alimento, el que le produjo un paro cardiorrespiratorio".

El cuerpo de Terry fue encontrado hoy a las 2 de la mañana, por personal del Departamento de Operaciones de la Policía de La Pampa y representantes de la organización del Rally, entre ellos un médico, en las rutas provinciales 9 y 26, a 30 kilómetros de la localidad pampeana de Abramo y a 160 de Santa Rosa.

El piloto estaba boca arriba, a pocos metros de su moto que estaba parada y junto a él, había agua y alimento y no presentaba golpes ni lesiones en su cuerpo por lo que de inmediato, se presumió en una afección cardíaca.

Terry estaba en una zona de difícil acceso y a unos 300 metros de distancia del camino establecido en la hoja de ruta del Rally, por lo que se determinó que el piloto se había perdido.

El cuerpo Terry llegó al hospital de Santa Rosa "Lucio Molas" alrededor de las 13, para que se le practicara la correspondiente autopsia a fin de determinar las causas que le provocaron la muerte.

El piloto francés, de 49 años, que competía desde los 20 años de edad, había desaparecido el domingo último pero la policía de La Pampa recién comenzó a buscarlo anoche, luego que la organización del Rally le pidiera que comenzara la búsqueda del motociclista, de quien no se tenía información desde el domingo a la noche.

Al preguntársele sobre las horas que llevaba muerto al momento de ser encontrado, el comisario Acosta informó que "la muerte del piloto se habría producido entre el lunes y la mañana de ayer".

Consultado si podría haberse salvado de ser encontrado el mismo domingo, el jefe policial respondió: "Sí, se podría haber salvado si se hubiera rescatado a tiempo y nos hubieran avisado antes para comenzar la búsqueda".




muchas cosas que no cuadran en esta investigacion, Es que la desaparición de Terry y el hallazgo de su cuerpo sin vida ha generado más dudas que certezas en cuanto a la organización y lo que demoró su búsqueda.

Lo que sucedió es que los organizadores se habían comunicado el domingo con Terry cuando éste les informó que se había quedado sin nafta, fue socorrido por un compañero que siguió viaje pero él no hizo lo propio.

El domingo a la noche los organizadores no tenían confirmada la llegada de Terry al campamento atento que, de acuerdo al GPS y a las coordenadas el piloto seguía en jurisdicción de La Pampa.

Sin embargo el personal de Gendarmería de Neuquén les comunicó que al campamento había ingresado el piloto francés, Pascal Terry con su moto Nro.194.

"La búsqueda no se inició de inmediato, el mismo domingo , porque al campamento de Neuquén ingresó un Terry, pero no Pascal si no su hermano, que también corre el Rally, lo que generó una desgraciada confusión", señaló el comisario Acosta al preguntársele por qué no se lo rescató de inmediato.

La causa por la muerte del piloto francés Terry, quedó a cargo del Juzgado Nro. 1 de General Acha, Manuel Álvarez.




Y para colmo lo que ha dicho este señor Oscar Folmer. “De promedio, se producen tres muertos por competencia del Rally Dakar. No quiero ser morboso, pero ojalá algunos accidentes fatales ocurran acá, así se conoce más La Pampa en el mundo”, había dicho (ver Funcionario pampeano desea una muerte en el Dakar 28/01/08). Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Pueden encontrar toda su declaracion aqui:
http://www2.lavoz.com.ar/Nota.asp?nota_id=444759&high=Ojal%E1%20Dakar%20muerto

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada