Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

Los 'che' son uno de los equipos favoritos para ganar el título y lo intentarán demostrar esta noche ante el Marítimo de Funchal.
El Valencia inicia esta noche (22.00 horas) en la isla portuguesa de Madeira su camino hacia Estambul, ciudad que albergará el 20 de mayo de 2009 la final de esta competición. Los de Unai Emery es uno de los equipos favoritos para ganar la UEFA y deben demostrarlo ante el Marítimo que, en teoría, es claramente inferior a los 'che'. Fruto de eso, en la ciudad del Turia se ha hablado estos días más de lo que rodea al equipo que del rival de hoy. Aunque uno de los temas que se ha llevado la palma estos días en Valencia es el aeropuerto de Funchal, que está considerado como los más complicados de Europa por el fuerte viento y su ubicación.

Deportivamente hablando, el técnico Unai Emery ha vuelto a confiar en los mismos jugadores que convocó para el último encuentro de Liga contra el Almería. La única novedad en la lista es la presencia de Asier del Horno, quien ha entrado en una convocatoria por primera vez esta temporada tras superar unas molestias en el tobillo. El que se ha quedado fuera es el holandés Maduro, algo a lo que está acostumbrado el meta Timo Hildebrand que sigue sin contar para Emery, tampoco en Europa.

Tampoco viajan a Portugal los lesionados Marchena, Baraja, Vicente y Silva. Así las cosas habrá que ver si Unai Emery sigue apostando por Joaquín en el ataque 'che' actuando como mediapunta o si se decanta por Fernando Morientes como acompañante de Villa en punta.

El Marítimo, por su parte, tiene para este encuentro dos bajas muy importantes. Son el defensa holandés Van der Linden y el central español Rodri, que la temporada pasada militó en el Poli Ejido. Dos ausencias muy sensibles para el técnico brasileño Lori Sandri que, sin embargo, recupera al veterano centrocampista Bruno, que fue clave para que los de Madeira acabaran quintos el año pasado en la Liga portuguesa. En ataque, el gran peligro luso son Paulo Jorge, que jugó la última campaña con el Málaga, y Pedro Moutinho

El jugador del Valencia, Manuel Fernandes, comentó en la previa del partido de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA, que se toma esta temporada con la intención de volver a "disfrutar" en un equipo en el que la temporada pasada se tuvo que ir cedido en el mercado invernal.

El portugués se marca como objetivo "ayudar al equipo y olvidar el pasado". Precisamente se han conocido datos sobre el juicio que tiene pendiente por la pelea que protagonizó la temporada pasada en un 'pub' de Valencia y que finalmente quedará en un delito de falta. "No estaba muy preocupado por el juicio", apostilló.

Fernandes quiere hacer borrón y cuenta nueva esta temporada bajo la batuta del técnico Unai Emery. "Quiero hacerlo lo mejor posible y trabajo para tener una plaza en el equipo", aseguró. El portugués se ha encontrado un Valencia diferente al de la temporada pasada con unos jugadores "con más confianza, por lo que se hará una mejor temporada".

Sobre el rival del jueves tan sólo comentó que en el estadio Dos Barreiros hay "un buen ambiente" por parte de los aficionados locales. Fernandes jugó no hace mucho con la selección sub 21 de Portugal en este campo.

Claves del Partido

* El Valencia se estrena mañana en la Copa de la UEFA, competición en la que consiguió su último título continental la temporada 2003-04, contra el modesto Marítimo portugués con el objetivo de repetir ese éxito y regresar a la primera línea del fútbol europeo.
* El equipo blanquinegro llega a Madeira en plena búsqueda de su identidad, algo que Emery tendrá que conjugar con un buen resultado si no quiere verse apeado de la UEFA a las primeras de cambio. El técnico, muy crítico, reconoció que le gustó el equipo de la segunda parte contra el Almería, pero no así el de la primera.
* El Marítimo, a pesar de su corta trayectoria en Europa, ha hecho de su estadio un fortín porque de los siete partidos disputados logró cinco victorias por la mínima, una derrota por 0-1 ante la Juventus y un empate a dos frente a los belgas del Royal Antwerp.
* Los portugueses suman dos derrotas en las dos primeras jornadas de la Liga pero esperan empezar la Copa de la UEFA con buen pie, aunque el favorito sea, claramente, el Valencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada