Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

La Champions en Juego: Chelsea-Fenerbahce (20:45 horas)

El Chelsea se aferra al mejor de sus bastiones, Stamford Bridge, para que su obsesión pueda desaparecer en un futuro. La Champions copa toda la atención en un equipo al que le cuesta acabar con las barreras que le alejan de la gran final. Con piezas de talla mundial, decisivas y competitivas, Abramovich y la hinchada 'blue' no aguantarían otro sinsabor en la máxima competición continental. Para eso, los ingleses están obligados a remontar el 2-1 adverso de la ida de Estambul y acabar con el camino soñado de los turcos. Stamford Bridge dictará sentencia.

Los de Avram Grant tuvieron la eliminatoria en la mano hace una semana. El tanto de Deivid, que se equivocó de portería en la primera parte, otorgó una importante ventaja que se difuminó por el descaro otomano. La remontada del Fenerbahce castigó los destinos de un Chelsea que perdonó y que pagó sus errores de cara a puerta. Ahora, un fallo es definitivo. Los turcos, sin presión, con todo el país a sus espaldas, tienen sus bazas y las utilizarán para romper la historia y colocarse en toda una semifinal de la Copa de Europa. El sueño de los de Zico batallará con la fortaleza del imperio 'blue' en casa.

Este Chelsea hace más de dos años que no pierde en Europa. Un 22 de febrero de 2006 el Barcelona se atrevió a conquistar el coto inglés y acelar hacia un título que acabó en las manos azulgranas meses después. Los 'blues' han disputado diez partidos desde aquella derrota y nadie, de momento, a osado golpear al Chelsea en su propia casa en la Champions. El problema radica en que el Fenerbahce, sin miedo a nada, tampoco necesita repetir gesta. Una igualada o una derrota afín a sus intereses es suficiente.

Cech, perdido

Grant repetirá el once que arrancó el choque en el Saracoglu, con la entrada de Kalou en un costado en detrimento de Malouda. El francés parece haber perdido la confianza del israelí en las últimas citas en favor de un Kalou que lanzó al Chelsea este fin de semana en la Premier. Cech sufre su enésimo contratiempo y se perderá la batalla. El meta fue operado este domingo por un fuerte golpe recibido en el labio y en la barbilla. La baja del checo volverá a abrir las puertas de la titularidad a Cudicini.

Essien, baluarte de este equipo, se desplazará al lateral, acompañado en la zaga por los imprescindibles Carvalho, Terry y Ashley Cole. Makelele, Ballack y Lampard actuarán en el centro del campo, decisivo y temido por los turcos. En punta, Grant dejará a Anelka en el banquillo, preparado para revolucionar el asunto cuando sea necesario. Drogba y Joe Cole ya tienen las redes enemigas entre ceja y ceja.

Una ocasión única

El Fenerbahce, sin la presión añadida de su rival, sabe que tiene un oportunidad única para apostar por las semifinales. Los turcos no han necesitado de partidos extraordinarios para estar donde estan. La fórmula tiene miga. La mezcla del trabajo y la albañilería otomona han hechos buenas amistades con el talento y la improvisación brasileña. El equipo tiene esencia de Zico, ese genio superdotado que está comenzando a dar que hablar en la banda, de traje.

Roberto Carlos no llegará al partido. El brasileño, duda toda la semana, no tiene visos de ofrecer sus armas en Stamford Bridge. Vederson ocupará ese dubitativo carril del '3. Gokhan Gonul sí estará en Londres, tras su ausencuia en el duelo de ida. Lugano y Edu compartirán, una vez más, centro en la zaga. Desde ellos hacia delante no habrá novedades. Maldonado, M. Aurelio, Ugur Boral, Deivid, Alex y Kezman. De carrerilla para sorprender. La cita dejará a uno colgado, Fenerbahce o Chelsea, y al otro con todo por delante. Es lo que tiene la añeja Copa de Europa, la de siempre, la mítica.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada