Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

Respondiendo preguntas en inglés, español e italiano, y haciendo las veces de traductor para los periodistas, el entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, admitió, a un día del crucial choque de cuartos de final ante el Arsenal, que Anfield es siempre un factor "fundamental" para su plantilla y recordó que, a veces en el fútbol, los partidos se deciden más por la "pasión" de los equipos que por el estado físico de las plantillas.

Al igual que el centrocampista Xabi Alonso minutos antes, el madrileño se negó hoy en su encuentro con la prensa a dar a su formación como favorita: "La verdad es que no (nos veo favoritos), y como ha dicho Xabi antes, creo que somos conscientes de la calidad del Arsenal". Del once que entrena el francés Arsene Wenger, el español subrayó que se trata de un equipo "top class" y anticipó un "partido duro". si bien sus hombres, recordó, jugarán en Anfield, "y esto marca una gran diferencia".

Calidad de la plantilla

"Ellos quieren ganar y será un juego de ataque", advirtió. Preguntado por su "talismán goleador", Fernando Torres, el "míster" quiso recordar que en el Liverpool tienen "a bastante buenos jugadores". "No me gusta hablar sólo de Fernando (Torres). Podemos hablar también de Gerrard, Babel o Crouch, así que no es justo que nos centremos sólo en uno", opinó. Visto lo que hay en juego, Benítez anticipó un contienda volcada en el ataque: "Ellos necesitan ganar y nosotros queremos ganar. Creo que será un partido muy ofensivo".

En tres lenguas diferentes -el técnico llegó a bromear al indicar que la rueda de prensa parecía un "examen" de idiomas-, y preguntado si el Arsenal estará mañana más preocupado por su situación en la Liga, donde vuelven a optar al trofeo tras el empate del Manchester United ante el Middlesbrough (2-2) el pasado domingo, Benítez comentó que pese a que los "Cañoneros" vuelven a tener una oportunidad en la "Premier", mañana todo versará en la "Champions". "No creo que vayan a estar pensando en la Liga mañana. Es obvio que vuelven a estar compitiendo por la Liga. Tiene dos equipos por delante (Manchester United y Chelsea), pero tienen una oportunidad. pero la Champions es una competición importantísima", dijo.

Sobre el estado de su plantilla, señaló que sus hombres "se encuentran en buena forma, con jugadores que están jugando bien, con las piernas frescas. Veremos qué tal en el partido, aunque a veces en los partidos, importa más la pasión importa más que el estado físico", explicó. El ex valencianista se negó a conformarse con empates en el duelo de mañana y, rotundo, recordó que los "Reds" necesitan "ganar". "Necesitamos ganar. Preferimos marcar y preferimos ganar. Es importante que marquemos y que nos sintamos seguros, pero sabemos que el Arsenal es capaz de marcar fuera de casa así que nosotros debemos pensar sólo en ganar", dijo.


Dilema en el ataque

Sobre las buenas intervenciones del atacante inglés Peter Crouch, autor del gol para el Liverpool en el último compromiso liguero en el Emirates, comentó: "Tengo un buen problema por este partido porque Crouch jugó muy bien el otro día (el sábado) y también lo hicieron Gerrard y Torres, así que tengo tres muy buenas opciones en ataque". Del ex del Atlético de Madrid Torres sí admitió que "puede ser determinante, pero cuando hablamos de equipos de más nivel, hablamos de todos los jugadores".

En cuanto a las recientes declaraciones hechas por Crouch en las que éste habla de la posibilidad de buscar otro club ante la falta de minutos como titular, Benítez admitió que es consciente de que el atacante "quiere jugar más partidos, está claro, pero es consciente de que Torres está ahora mismo en racha". "Le hemos ofrecido un nuevo contrato y confiamos en que se quede", dijo.

Sobre el factor "Anfield", señaló que es "muy importante" para la actuación del equipo. "Se ha visto contra al Chelsea que es fundamental para nosotros y que la gente ayuda muchísimo". Preguntado si había practicado los penaltis con sus hombres, respondió que para él "son una cuestión más del propio jugador que de una preparación muy exhaustiva".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada