Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

La Liga - Golpe a la Liga

Eurosport - lun 28 ene 07:14:00 2008

FOOTBALL 2007-2008 La Liga Real Madrid-Villarreal Robinho Guti - 0El Real Madrid se ha impuesto al Villarreal (3-2) en el Santiago Bernabéu y da un golpe casi definitivo a la Liga, ya que amplía a nueve puntos su ventaja con el Barça que no ha pasado del empate en San Mamés. Gran actuación de Robinho que con dos goles, ha sido clave en la victoria madridista.

El Santiago Bernabeu acogía el partido más atractivo de la jornada, que enfrentaba al líder con el tercero, dos equipos que saltaron al césped sabiendo que, fuese el que fuese el resultado final, mantendrían sus posiciones.

Pero, conocedor del empate del Barcelona en Bilbao (1-1), a los hombres de Bernd Schuster se les presentaba una oportunidad única para ratificar, tras su victoria de la pasada semana en el Vicente Calderón, la declaración de principios redactada durante la mejor primera vuelta desde que la liga se rige por el sistema de tres puntos.

El chileno Manuel Pellegrini no pudo contar a última hora con el francés Robert Pires. Aquejado de una gastroenteritis, el galo tuvo que ceder su puesto a Cani. Y la oferta inicial de duelo de tridentes se permutó por la también anunciada pugna entre dos de las parejas más letales del campeonato: Raúl y Van Nistelrooy contra Nihat y Rossi.

Eso anunciaba una cartel diseñado, no obstante, sin consultar a los dos magos locales, Guti y Robinho: al noveno minuto, el genial medio madrileño le sirvió, a modo de regalo de cumpleaños, un pase de oro al hechicero paulista, que anotó el primer gol. Agradecido, Robson se arrodilló y simuló sacarle brillo a la bota de Jose María.

El Villarreal, que -en contra de lo que más de uno pensó tras la marcha del argentino Román Riquelme y del uruguayo Diego Forlán- sigue siendo uno de los equipos más interesantes del fútbol español, no se arrugó y tardó apenas siete minutos en nivelar, merced a otro golazo, de Giuseppe Rossi, que pide a gritos su inclusión en la lista de Roberto Donadoni para la Eurocopa de Austria y Suiza.

El italiano de Nueva York se marcó un potente zurdazo desde fuera del área con el que materializó su noveno gol en liga y puso fin a la racha de Iker, el hombre de los milagros, que permaneció imbatido durante 575 minutos. Casillas tendrá que esperar para superar la plusmarca del club, que comparten Paco Buyo y Santi Cañizares (709).

Después de dos nuevas ocasiones de Robinho y Míchel Salgado, Guti picó un precioso balón que el infatigable Raúl cabeceó hacia Van Nistelrooy, protagonista de una acción en la que el público reclamó un penalti no señalado por Álvarez Izquierdo, que resucitaba fantasmas nacidos en Sevilla y recordados en la víspera del choque.

Empeñado en seguir dibujando fantasías, Guti, de falta directa, a dos para el descanso, puso a prueba a Diego López, que reivindica en Villarreal lo que, taponado por Casillas, no pudo mostrar en la capital. El asturiano Santiago Cazorla, uno de los valores al alza del balompié nacional, replicó un minuto después, con un zurdazo que advertía de que al 'submarino amarillo' aún le quedaban torpedos. Y que el empate con el que acabó la primera mitad no era injusto.

Pero el Madrid no es líder por casualidad y los de Schuster tardaron apenas diez minutos en provocar el maremoto que temía la nave rival. Guti, brillante una y otra vez, habilitó una cabalgada de Sergio Ramos que derivó en una ráfaga de ocasiones resuelta de nuevo por Robinho, que dedicó su segundo gol al hijo en camino.

Pellegrini introdujo a Angel y Josico por Cani y Bruno; y más tarde intentó buscar nuevos recursos al retirar al turco Nihat y dar entrada al danés Tomasson. Tras chocar con una defensa blanca en la que Salgado reverdeció viejos laureles, Capdevila logró el empate, a la media hora. Pero sólo un minuto después, Wesley Sneijder, que había sustituido a Baptista poco antes, sentenció un nuevo triunfo.

El holandés, que había marcado dos en la goleada de septiembre (0-5), demostró que el Villarreal le va. Y contribuyó a ratificar la condición de fortaleza que ha recuperado el Bernabeu, donde el último visitante que ganó en liga fue el Levante, el 4 de febrero de 2007. Se cumplirá al menos un año hasta que otro se lleve tres puntos del estadio merengue. El Madrid de Schuster cabalga con fuerza.

LA FICHA DEL PARTIDO

3; Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Miguel Torres; Gago, Guti, Baptista (Sneijder, m.73); Robinho (Higuaín, m.88)., Raúl y Van Nistelrooy.

2; Villarreal: Diego López; Javi Venta, Cygan, Godin, Capdevila; Senna, Bruno (Josico, m.58), Cazorla; Cani (Angel, m.58) Nihat (Tomasson, m.74) y Rossi.

Goles: 1-0, m.9: Robinho, m.9. 1-1, m.16: Rossi. 2-1, m.56: Robinho. 2-2, m.75: Capdevila. 3-2, m.76: Sneijder

Arbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Mostró tarjetas amarillas al madridista Gago y a los visitantes Godin y Senna

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Primera división del fútbol español disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada