Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

Eurosport - lun 28 ene 00:04:00 2008

El Barcelona no ha podido conservar la ventaja que le otorgaba el gol de Bojan en el minuto 35 y empata con el Athletic Club en San Mamés. Fernando Llorente, a once minutos para el final, puso el 1-1 definitivo en el marcador.

FOOTBALL 2007-2008 La Liga Athletic Club-Barcelona. Llorente celebra el gol del empate. - 0

Prácticamente sin fuelle, con medio equipo tocado y con la sensación de estar irremediablemente derrotado, el equipo rojiblanco ha encontrado un segundo aliento y, apoyado en chavales como el debutante Aitor Ramos, Garmendia o Llorente, le he hecho pasar al Barça un cuarto de hora sonrojante para los de Frank Rijkaard.

Si la igualada final le pone al Barcelona más difícil aún una liga de la que se está despidiendo poco a poco, al Athletic le permite coger algo de distancia con unos puestos de descenso que, no obstante, tiene todavía a un punto.

Sin sorpresas en unas alineaciones en las que faltaban Amorebieta, por sanción, en los locales, y Márquez, por lesión, en los visitantes, el partido comenzaba con brío.

Sobre todo por parte del Athletic, que ya antes de cumplirse el minuto 2 creaba problemas a Valdés con un disparo lejano de Orbaiz que el meta visitante despejó a córner.

Continuaban los locales intentando meter ritmo al choque, pero apenas lo conseguían en los primeros minutos. Con el paso del tiempo, el Barcelona iba logrando enfriar el encuentro, buscando fundamentalmente mantener la posición.

No obstante, ahí se quedaba la cosa, ya que, con la excepción de las arrancadas de Messi, bastante bien controladas por la defensa rojiblanca, apenas si profundizaba.

Transcurrían los minutos sin que apenas pasase hasta el ecuador de la primera parte otra cosa que la pelea por imponer el juego. Llegando a la media hora, empezaba a entrar en contacto con el balón Yeste, que se mostraba un tanto espeso.

Del 1-0 al 0-1

Aún así, provocó la primera gran ocasión del partido. Fue con una apertura a la banda izquierda hacia David López, que centró atrás, al borde del área. La pelota acabó quedándosele franca a Aduriz, que, solo ante Valdés, remató alto.

Pudo ser el 1-0, pero, lo que son las cosas muchas veces en el fútbol, lo que llegó rápido fue el 0-1. Aranzubia logró llegar a un llegada por el centro del área de Messi, pero su despeje le cayó a Xavi, que abrió a Bojan para que el canterano, llegando por la derecha, batiese al meta riojano con un tiro cruzado. Demasiado castigo para un Athletic bastante aseado y demasiado premio para un Barça de una sola velocidad.

En el descanso, Joaquín Caparrós se la jugó. Dejó en el vestuario a los muy desacertados Susaeta y Aduriz y puso sobre el césped a un chaval del filial, Aitor Ramos, que había debutado en Copa en Montjuic, y a otro no menos joven que iba a empezar la temporada sin ficha, Garmendia.

No le funcionó de inicio la revolución al sevillano, ya que el Barcelona pudo sentenciar para el minuto de la reanudación en sendas jugadas de Messi, el mejor del partido junto a Javi Martínez. En la primera, Henry remató demasiado suave y demasiado cruzado, y en la segunda, Deco disparó alto.

Se fue rehaciendo el Athletic, que tocó a rebato y gozó de una ocasión en un tiro desde la frontal de Javi Martínez que blocó bien Valdés en una buena intervención.

El casi juvenil centrocampista navarro pagó el sobre esfuerzo realizado y el Athletic perdió para el último cuarto de partido a su gran baluarte. Y a punto estuvo de hacerlo también con su sustituto, Llorente, que sufrió un percance nada más salir.

Pudo dejar las cosas imposibles para los locales el Barcelona con un remate de Puyol en el primer palo a centro de Sylvinho en el minuto 65, pero, como ocurriera en la primera mitad, lo que puso ser una cosa fue otra muy diferente.

Es decir, lo que apuntaba a 0-2 se transformó en 1-1 en una jugada fiel a la historia de lo que es el equipo bilbaíno. Garmendia peleó un balón como un jabato, se lo llevó por la derecha y centró sobre el área. Allí, en el primer palo, Llorente hizo lo que pocas veces, adelantarse a la acción de los rivales, y puso el empate.

Cambiaron las cosas como de la noche al día y lo que estaba siendo un partido hasta plácido para el Barça se tornó en una agonía para los de Frank Rijkaard, que acabaron arrollados y a punto de ser derrotados por un tiro de Aitor Ramos que detuvo bien Valdés.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1.- Athletic Club: Aranzubia; Iraola, Ocio, Ustaritz, Koikili; Orbaiz, Javi Martínez (Llorente, min.69); Susaeta (Garmendia, min.46), Yeste, David López; y Aduriz (Aitor Ramos, min.46).

1.- FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram, Puyol, Sylvinho; Iniesta, Xabi (Edmilson, min.63), Deco; Messi, Bojan (Gudjohnsen, min.77) y Henry.

Goles: 0-1, min.34: Bojan. 1-1, min.78: Llorente.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Susaeta, Javi Martínez y Orbaiz, y a los visitantes.

Incidencias: Cerca del lleno en San Mamés. Unos 39.000 espectadores. Tarde fría y terreno de juego en buenas condiciones. Vigésimo primera jornada de Liga.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada