Site Network: Cycling | Golf | Tennis | NHL | NBA | NFL | MLB | Futsal | Handball | Boxing | Rugby | Snooker | Cricket |

Antonio Albacete se rebela contra el peor regalo de Navidad posible: la Federación Internacional le ha arrebatado su tercer título continental por un toque con David Vrsecky del que ya había sido exculpado por el tribunal de Apelación.


El siete de octubre, en el circuito del Jarama, Antonio Albacete rompió todos los pronósticos y se proclamó campeón de Europa de camiones por tercer año consecutivo. Con la sonrisa y la euforia desatadas, se acercó a las gradas de las eses de Le Mans y recibió a hombros el aplauso de su público. Miles de personas levantadas en pie coreaban el nombre de otro español que también triunfa en las carreras. Esa tarde comenzó la pesadilla de reclamaciones por un toque con David Vrsecky en la primera curva. Protestó su rival, el equipo Buggyra, para conseguir la corona en los despachos. Los comisarios le penalizaron con diez segundos y eso fue suficiente para entregarle el entorchado continental al suizo Markus Bosiger. El tribunal de Apelación español dio la razón al madrileño, pero Buggyra reclamó ante la FIA y su corte de Apelación le dio el miércoles la razón, arrebatándole el legítimo triplete logrado en la pista por una supuesta "conducta antideportiva".

¿Cómo se siente después de la resolución de la FIA?

Mal, muy mal. Acudimos al tribunal, no nos hicieron mucho caso y no entiendo cómo han podido cambiar el veredicto del tribunal de Apelación nacional. Sobre todo porque ellos no presentaron pruebas nuevas, sólo los mismos vídeos de la carrera. Yo iba por dentro, por el sitio bueno, tenía el camión un metro por delante y lo que me dicen es que tenía que haberle dejado pasar, pese a que lo tenía ya superado. Dicen que cambié mi trayectoria, y es falso porque estoy siguiendo al camión de delante. Me sancionaron por un artículo mal aplicado y ahora deciden penalizarme por otro. Ha sido una chapuza.

¿A qué cree que se debe una decisión así?

Estoy sorprendido. Igual este año la FIA nos ha tomado a los españoles en el punto de mira, o igual no quieren que siempre gane el mismo. Se aburren los demás equipos y no quieren un monopolio, que la misma persona gane todos los campeonatos. Es lo mismo que ha sucedido en la Fórmula 1, el espionaje ha existido siempre, no sé a qué viene lo de la pasada temporada...

¿Cómo se puede hilar tan fino en una competición de contacto como la de los camiones?

Sí, y sobre todo en la primera curva. Si vamos los dos solos después de cuatro vueltas podría decir otra cosa, pero fue un incidente normal de carrera. Creo que este año lo de la F-1 los ha puesto un poco nerviosos. Necesitamos comisarios profesionales, no puede ser que una vez digan una cosa y a la siguiente, lo contrario. En otras carreras te hacen ceder porque el piloto del interior haya superado las tres cuartas partes de tu camión. En mi caso yo iba por delante. No puedo creer en la FIA porque hacen lo que quieren y son muy poco profesionales. No esperaban que yo ganara, vieron que el título se les escapó y les vino bien el toque.

¿Qué ha dicho al respecto la Federación Española?

La Federación no ha dicho nada y tenía que haber estado algo más seria. No digo más.

Y ahora, ¿qué?

Ahora tengo que olvidar el año pasado e intentar vengarme ganando la temporada que viene. No se puede hacer nada. Cepsa, mi patrocinador, está bastante cabreado también, pero debemos seguir entendiéndonos con la FIA. Tenemos un vídeo en el que se ve que es el otro camión el que me toca a mí, quizás deberíamos colgarlo en la web para que lo viera todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada